www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROCOPA

Luis Enrique defiende con contundencia a Morata antes de jugársela ante Polonia

Luis Enrique defiende con contundencia a Morata antes de jugársela ante Polonia
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 18 de junio de 2021, 23:10h
El seleccionador español no quiere saber nada de las críticas al delantero por sus fallos.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, no quiso valorar la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, pero le deseó que "acierte con el club" al que vaya a jugar la próxima temporada.

"No es mi papel enjuiciar si tiene que estar en un club o en otro, lamentablemente los jugadores se hacen mayores, va cumpliendo años y a Sergio por relación profesional y personal le deseo el mayor de los éxitos en el futuro que acierte al club al que va a ir", manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique descartó a Sergio Ramos para la Eurocopa 2020 por las lesiones que le impidieron tener continuidad este año y no descarta su vuelta en el futuro si su rendimiento es el adecuado. "Le deseo la mayor de las suertes", aseguró.

Además, el entrenador se ha pronunciado sobre las críticas que persiguen a Álvaro Morata. "Es muy antiguo pensar que sólo tiene que marcar el nueve de la selección. La responsabilidad del gol la tienen todos, los extremos, los interiores, el pivote, los laterales y los centrales cuando se incorporan. Igual que en defensa defendemos todos. Hemos convocado a los cuatro delanteros que más goles marcaron en sus campeonatos en toda la Liga y los cuatro se entienden a la perfección", avanzó.

"Quiero hacer una reflexión sobre Morata. He dicho que jugaba él y diez más como estímulo para que encuentre la mayor de las confianzas, no porque no haya materializado una ocasión. Morata hace muchas cosas importantes en ataque y defensa, y no voy a regalar nada. Sólo hay un jugador que haya marcado más goles que Morata con 41 internacionalidades. Sólo el 'Guaje' (David) Villa. Por ejemplo, grandes delanteros nuestros como Raúl (González) o (Fernando) Torres llevaban menos que él con 41 partidos. Con 40 partidos sólo hay con más goles que Morata uno en Europa que es un tal Harry Kane. Y los (Kylian) Mbappé, (Timo) Werner, (Karim) Benzema, (Romelu) Lukaku o (Robert) Lewandowski no tienen más goles que él", sentenció.

Luis Enrique añadiría esto: "Está muy bien. Hay veces en que hablas con un jugador y el lenguaje no verbal te dice más. Ya en el partido le vi perfecto. Cada semana con Álvaro le hemos enseñado cosas que quiero que mejore, pero esta semana no he tenido que enseñarle nada. Me quedo con su sonrisa en el trabajo y con su actitud. Os trasmito mi confianza en Álvaro y en todos".

Y se despidió analizando lo que viene. "Es una segunda jornada y todavía pueden pasar cosas. Hasta la tercera jornada no se van a decidir esas posibilidades Contemplamos dificultades y que los partidos se pueden torcer, pero queremos darnos una alegría a la afición y a nosotros mismos (...) Después de haber analizado el partido (ante Suecia) y dar una charla oral sin video el día después, ayer sí les hemos enseñado todo lo que hicieron bien con imágenes para reforzar los conceptos. Tenemos que repetir comportamientos de ataque y defensa, y ser un poco más precisos y decisivos en los metros finales", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios