www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRUPO A CERRADO

Italia también brilla con suplentes, Gales entra en octavos y Suiza, a la espera

Italia también brilla con suplentes, Gales entra en octavos y Suiza, a la espera
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
domingo 20 de junio de 2021, 19:51h
Turquía, una de las decepciones del torneo, acabó eliminada en cuarta posición.

La Eurocopa entró en la última y decisiva jornada de la fase de grupos este domingo resolviendo la situación del grupo A. Italia, pese a un once titular plagado de suplentes para dar descanso al resto, continúa en plena forma con un triunfo por la mínima ante Gales. A la vez, Suiza endosó una última derrota por 3-1 a Turquía buscando con ímpetu, y finalmente en vano, dar la vuelta a la diferencia de goles para saltar a la segunda plaza.

Así pues, Italia, como primera de grupo con nueve puntos, disputará su partido de octavos de final el próximo 26 de junio a las 21:00 de la noche en Londres frente al segundo clasificado del grupo C. El estado de forma de los azurri sigue dando miedo: 30 partidos seguidos sin perder, con los once últimos sin recibir tantos en contra. Con siete goles a favor en la fase de grupos, el cambio a la segunda unidad de este domingo apenas distorsionó el signo de los de Mancini. Con un juego alegre, combinativo y ofensivo, Italia se despidió del Olímpico de Roma entre vítores y recuperando para la causa a Marco Verratti, de vuelta en el césped tras superar una lesión que lo mantenía inédito en el torneo. Siguiente parada: Wembley.

Gales, segunda con cuatro puntos, hará la propio el mismo día a las 18:00 de la tarde en Amsterdam frente al segundo clasificado del grupo B. De menos a más, la selección capitaneada por Gareth Bale decepción en su debut ante Suiza (1-1) pero fue capaz de reaccionar ante Turquía (2-0). En la última jornada, ante la favorita Italia, aún logró poner en apuros a los italianos. Y pese a la derrota, se asegura una más que brillante segunda plaza con acceso directo a octavos de final.

Suiza, por su parte, deberá mantener la intriga de saber si se clasifica entre los cuatro mejores terceros. Con cuatro puntos y -1 en la diferencia de goles, no parece que vaya a tener problemas para estar en octavos de final. El cancerbero Yann Sommer, recién llegado de un fugaz viaje de ida y vuelta para ver a su hijo recién nacido, y el veterano Xherdan Shaqiri, con un doblete este domingo, se convirtieron en los héroes de una selección que mira con esperanza a los octavos. Aplicando los criterios de la pasada Eurocopa de Francia, los cuatro puntos son colchón suficiente para aplazar los pensamientos vacacionales.

Última, con cero puntos, queda Turquía. De momento, una de las grandes decepciones del torneo después de llegar como clasificada directa en el mismo grupo de Francia, a la que ganó en casa y sacó un empate en París. El solitario tanto de Írfan Kahveci queda como la única marca ofensiva de los turcos. Tras los duros 3-0 ante Italia y 2-0 ante Gales, aún llegaba con remotas opciones de clasificación. Sin embargo, la espera de ver alguna reacción, un atisbo de espíritu por mejorar la imagen, deberá postergarse a próximos torneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios