www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRUPO D CERRADO

Modric eleva a Croacia e Inglaterra sigue con más resultado que juego

Modric eleva a Croacia e Inglaterra sigue con más resultado que juego
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
martes 22 de junio de 2021, 22:59h
Primer puesto para los de Southgate, que se medirán al segundo del grupo F.

Este martes tocó una cita única con el grupo D en los partidos de cierre de la fase de grupos de la Eurocopa. Dos encuentros con destinos en juego dispares.

Por un lado, un Inglaterra - República Checa con el primer puesto en juego al estar ya los dos clasificados con cuatro puntos. Un honor que se llevó el cuadro de las islas gracias a un solitario tanto de Sterling en el minuto 11.

Al otro, un Croacia - Escocia en el que tenían que ir con todo ambos. Al partir ambos con un punto, sólo la victoria garantizaba los octavos de final. En este órdago, la Croacia de Modric se impuso al ímpeto escocés por 3 a 1, con un señor golazo del centrocampista del Real Madrid.

Por momentos, con el 3-1 de los croatas y los tres equipos clasificados, quedaba por dilucidar el orden de la clasificación. Inglaterra era líder desde el minuto 10. Y República Checa mantuvo la segunda posición hasta el 3-1 croata, cuando la diferencia de goles entró en juego para beneficio de los balcánicos. Sin embargo, un gol de los checos para el empate les daba la primera plaza. No en vano, esa primera plaza de grupo es otra con regalo envenenado, pues está emparejada con el segundo del grupo F, el conocido como el "grupo de la muerte" con Francia, Alemania, Portugal y Hungría entre los candidatables a ocuparla.

Una Inglaterra sin miedo a ello no se amilanó y con ese definitivo 1-0 quedó como primera de grupo. Sin miedo pero aún con el misterio por resolver de los escasos minutos de Jadon Sancho. El extremo del Dortmund obtuvo este martes sus primeros instantes en el torneo al salir en el minuto 83. Dos goles de Sterling y cero recibidos, el balance de una Inglaterra de la que se espera más por sus mimbres pero que sigue cumpliendo al menos en resultados.

Segunda quedó la Croacia de Modric, con cuatro puntos, que se medirá al segundo clasificado del grupo E. Así que entra en el rango de posibles rivales de España si evita sustos este miércoles.

Tercera, con cuatro puntos pero un gol menos anotado, República Checa, que asegura el pase al tener ya dos terceras con peor puntuaje.

Última, con un punto, queda Escocia. Se llevó la alegría de puntuar ante Inglaterra, pero cuando se jugó el todo por el todo este martes, sus carencias quedaron expuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios