www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRUPO F CERRADO

Hungría rozó la épica haciendo temblar a Alemania y Portugal

Hungría rozó la épica haciendo temblar a Alemania y Portugal
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
miércoles 23 de junio de 2021, 23:12h
Francia acaba como primera tras una jornada de montaña rusa en el "grupo de la muerte".

El grupo de la muerte hizo honor a su apodo con una infartante última jornada. Tanto el Portugal - Francia como el Alemania - Hungría acabaron con empate a dos. Así pues, la misma clasificación con la que empezaron: Francia primera, Alemania segunda, Portugal tercera y Hungría cuarta. Pero el viaje entre medias para esa resolución fue todo un espectáculo.

Lo único seguro durante los noventa minutos fue la clasificación de Francia a octavos con cuatro puntos. El resto de combinaciones posibles estuvieron activas durante un momento u otro de la noche.

La primera selección en hacer saltar la banca fue Hungría, poniendo el 0-1 ante Alemania en el Allianz de Múnich. Szalai metía a los húngaros en octavos y eliminaba a Alemania.

En el entretanto, Mateu Lahoz se hacía protagonista en el Portugal - Francia. Un primer penalti a favor de Portugal dejaba a los lusos primeros de grupo gracias a un tanto de Cristiano. Poco antes del descanso, el colegiado se inventó uno sobre Mbappé al que el VAR no pudo contradecir al prevalecer su criterio. Benzema volvía a igualar.

El gato maulló en la reanudación para el 2-1 y Portugal, que había estado primera de grupo, caía ahora a la última posición al igualar en puntos (3) a Alemania. En el minuto 60, otra vez de penalti, Cristiano volvía a recuperar la salud cardíaca de los portugueses devolviendo el segundo puesto. Y ya de paso, igualando los 109 goles internaciones del iraní Ali Daei como máximo goleador histórico con selecciones. Alemania volvía a estar fuera.

Unos germanos que, mientras tanto, eran incapaces de doblegar el espíritu de los húngaros. No fue hasta el minuto 66 cuando Havertz lograba el 1-1 que tranquilizaba a los teutones. Una calma que duró lo que tardó Hungría en sacar de centro. En la misma jugada, Schafer se internaba en el área para superar de cabeza una mala salida de Neuer. Hungría volvía a estar en octavos y Alemania, eliminada.

No fue hasta el minuto 84 cuanto Leon Goretzka se sacaba un chutazo para poner el definitvo 2-2. Alemania recuperaba el segundo puesto y Hungría, incapaz de recomponerse del golpe, cedía el empate para caer a una cuarta plaza que significaba la eliminación. Un adiós batallado hasta el último aliento ante gigantes que hizo sudar lo que no esperaban sudar.

Finalizados los partidos del grupo F, los duelos de octavos quedan así: Francia, como primera, se medirá ante Suiza el lunes a las 21:00; Alemania, como segunda, tendrá de rival a Inglaterra el martes a las 18:00 en Wembley; Portugal, como tercera, hará lo propio el domingo a las 21:00 ante Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios