www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BÉLGICA

Hazard y De Bruyne, "muy difícil" que lleguen para el partido ante Italia

Hazard y De Bruyne, 'muy difícil' que lleguen para el partido ante Italia
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
lunes 28 de junio de 2021, 21:51h
Estarían disponibles para una hipotética semifinal.
Los futbolistas belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, lesionados contra Portugal, no sufren "daño estructural" y será difícil que lleguen al cruce de cuartos contra Italia del viernes, pero sí podrían estar listos para una hipotética semifinal, dijo este lunes el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

"Es pronto, pero puedo comunicar la información inicial del departamento médico. Es bastante positiva para los dos. Se quedaran con el grupo. No tiene daño estructural. Jugamos contra el reloj, el partido es el viernes y es muy difícil que lleguen. Vamos a ir día a día", dijo Martínez en rueda de prensa.

El técnico español agregó que el delantero del Real Madrid y el capitán del Manchester City podrían estar disponibles para una hipotética semifinal, si Bélgica supera a Italia.

Martínez dio un "cincuenta por cierto" de posibilidades a los jugadores para estar recuperados para el viernes y agregó que "la información médica dice que si hubiera partido en la siguiente fase podrían jugar".

"De Bruyne es el tobillo abierto en una entrada en al que el ligamento sufrió. Pero no tiene daño estructural. Y Hazard tuvo una sensación en los músculos isquiotibiales, pero tras las imágenes hemos visto que no hay daño estructural tampoco", agregó.

Preguntado si considera que debería de haber retirado antes a Hazard, sabiendo que llegó a la Eurocopa tocado y venía de dos temporadas con muchas lesiones, Martínez señaló que el partido era "un cruce, no juegas 90 minutos puede haber prorroga" y señaló que los entrenadores no trabajan "con bolas de cristal".

"Necesitas jugadores que estén jugando bien y divirtiéndose y que son necesarios en el juego mientras el juego les necesite", agregó el técnico español, quien señaló que el atacante del Real Madrid estaba jugando "el mejor partido" que le ha visto en mucho tiempo.

Martínez lamentó, además, la permisividad de los árbitros con Portugal, que a juicio del seleccionador de Bélgica debieron parar el juego duro de los lusos y podrían haber mostrado roja en vez de amarilla a Palhina en la acción en la que se lesionó De Bruyne.

Bélgica, que se ve con serias opciones de ganar la Eurocopa, ha vivido las últimas semanas celebrando el buen estado de forma de su goleador Romelu Lukaku, pero pendiente de la recuperación de los dos futbolistas que marcan el ataque de los Diablos Rojos, que llegaron entre algodones a la concentración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios