www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROCOPA

La estadística coloca a Italia e Inglaterra como los grandes favoritos

La estadística coloca a Italia e Inglaterra como los grandes favoritos
Ampliar
Efe
domingo 04 de julio de 2021, 20:50h
Los transalpinos han ganado todo y los británicos no han encajado un gol.
Italia, España, Inglaterra y Dinamarca, los cuatro semifinalistas de la Eurocopa 2020, encabezan buena parte de la mayoría de las tablas estadísticas.

Italia es la única que ha ganado todos los partidos disputados (uno en la prórroga, en octavos, ante Austria) e Inglaterra es la única que no ha concedido gol alguno a lo largo del torneo, y España, la otra invicta, es la que más empates ha firmado, con tres.

No obstante, la Roja encabeza las tablas de las estadísticas de goles, posesión de balón, porcentaje de pase, pases intentados y completados, ataques, córners lanzados, minutos jugados (junto a Suiza) y faltas sufridas, entre otras listas.

Y mientras Italia, su rival, es el que más victorias ha sumado, Dinamarca es el líder en balones recuperados.

En el apartado individual, los españoles Aymeric Laporte y Unai Simón, y los suizos Akanji, Elvedi y Yann Sommer han jugado hasta el momento 510 minutos, uno más que Pedri, que es el 'maratón man' del torneo tras haber cubierto una distancia de 61,5 kilómetros.

El italiano Leonardo Spinazzola, lesionado en el talón de Aquiles en los cuartos de final y que se perderá la semifinal, es junto al húngaro Loic Nego el que corrió a la mayor velocidad con 33,8 km/h; Ciro Immobile el que más tiros ha realizado con 16, empatado con el luso Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick, uno y dos más que Dani Olmo, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Lorenzo Insigne, Emil Forsberg, Kylian Mbappe y Martin Braithwaite.

El inglés Daniel James, con un porcentaje del 99%, es el mejor pasador, el español Laporte el que más ha intentado (540) por delante de sus compañeros Jordi Alba (447), Pau Torres (421), Koke Resurrección (404) y Pedri (199); así como el central del City es el que más ha completado con 519.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios