www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA RECESIÓN YA ESTÁ AQUÍ

jueves 11 de septiembre de 2008, 14:26h
Bruselas ha hablado alto y claro. España padecerá dos trimestres seguidos de retroceso y en enero de 2009 entrará técnicamente en recesión. A los lectores de Al aire libre les anticipé el diagnóstico de Bruselas hace un mes.

Zapatero sigue sin hablar de crisis. Al principio se recreaba en el término desaceleración. De ahí paso a la regocijante desaceleración acelerada. Ayer habló de estancamiento. De crisis nada. Eso afectaría a la gloria zapateresca, a la luz con que el faro de la alianza de las civilizaciones ilumina el mundo. Solbes capea como puede las ocurrencias de Zapatero. Y así anticipó unas horas antes del optimismo de su presidente que España podría entrar en recesión. Fue una intervención honrada que demuestra la talla y la prudencia de un gestor que no sabe cómo taponar la verborrea de su jefe. La economía española está ya coronada por el peor pronóstico de la zona euro según Bruselas.

Si el presidente hubiera reconocido la crisis económica durante el otoño pasado, hoy estaría en gran parte paliada. Pero la convocatoria electoral, con la posible pérdida de las elecciones, cegó la sinceridad, retrasando unos meses la terapia necesaria para combatir la crisis. Fue una meditada decisión puramente partidista. Si las medidas se hubieran tomado a tiempo la crisis sería menor. El Zapatero embustero, sin embargo, se impuso al bien común. El presidente engañó una vez más a los ciudadanos.

Rajoy no se puede andar por las ramas porque es verdad que Alemania, Francia e Inglaterra también están en recesión. Ahí tiene razón el presidente. El pecado de Zapatero consiste en mentir para presentarse a las elecciones de marzo sin crisis económica y después reconocer a ráfagas la verdad, manteniendo lo que él llama el gasto social y que no es otra cosa que la burda fórmula para conservar los sufragios, hábilmente comprados en las elecciones pasadas con el fin de engrosar la cesta de los votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.