www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El turismo y la economía sufrirán la pasividad del Gobierno

EL IMPARCIAL
miércoles 07 de julio de 2021, 11:28h

Hace pocos días, denunciábamos en esta misma sección que la pasividad del Gobierno ante la nueva escalada de contagios repercutiría en el turismo y afectaría gravemente a la economía. Y, en efecto, así es. Las agencias de viajes y los hoteles ya están sufriendo un desplome en las reservas extranjeras de este verano por la difusión de la desbocada escalada de contagios que se está produciendo en España.

Pero Pedro Sánchez insiste en lavarse las manos y trasladar la responsabilidad y las decisiones a las Comunidades Autónomas, aunque hay medidas como los confinamientos y el toque de queda que no pueden aplicar.

Los botellones, las multitudinarias fiestas de los más jóvenes, que todavía no están vacunados, están disparando los contagios y complicando el escenario epidemiológico en España: la transmisión del virus en el grupo de 20 a 29 años supera los 717 casos (77 puntos más en 24 horas), mientras que en la franja de entre 12 y 19 se sitúa en 653 (68 más), lo que supone más del triple de la media nacional (225 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes).

Primero por la salud y luego por la repercusión económica de la crisis turística, el Gobierno tiene que tomar medidas para frenar esa quinta ola que ya parece estar azotando España. Las fuerzas de seguridad, que dependen del Ministerio de Interior, deben ocuparse de disolver las aglomeraciones de jóvenes que duran noches enteras. Y el Ministerio de Sanidad está obligado a suministrar las dosis necesarias para acelerar la vacunación y lograr la inmunización de todos los ciudadanos y, por tanto, también de esos jóvenes que están causando un descomunal rebrote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios