www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IBARRECHE TIENE OTRO CAMINO PARA LA INDEPENDENCIA

viernes 12 de septiembre de 2008, 13:09h
El Tribunal Constitucional ha propinado un cachete a Ibarreche, sin piedad para esa carita que tiene de alumno compungido al que van a catear. El lendakari, sin embargo, dispone de un camino claro para emprender de nuevo su carrera hacia la independencia. Está todo previsto en el Título X de la Constitución.

Ibarreche no tiene más que acogerse al artículo 168, como he explicado en reiteradas ocasiones, como le ha indicado ahora la sentencia del Tribunal Constitucional. Deberá conseguir para su proyecto independentista, que suponer reformar de fondo la Constitución, los dos tercios del Congreso. A continuación su propuesta pasará al Senado que también debe pronunciarse favorablemente por dos tercios. Después se disolverían ambas Cámaras y se procedería a elecciones generales. El Congreso resultante de esas elecciones deberá respaldar por dos tercios la propuesta de Ibarreche. Y el Senado, seguidamente, lo mismo. A continuación se celebraría referéndum nacional para que decida el pueblo español porque la nuestra es una nación de hombres libres e iguales ante la ley, con 500 años de historia unida sobre las espaldas, y no es de recibo que unos pocos pretendan decidir sobre un asunto que concierne a todos.

Dejemos a un lado las exigencias constitucionales. Todo esto le importa un rábano a Ibarreche. El lendakari sabe que no tiene nada que hacer. Sus planes y proyectos no son otra cosa que fintas para contener la hemorragia de votos que se produciría hacia los partidos abertzales. La inmensa mayoría del pueblo vasco no está a favor de aventuras independentistas. Tampoco la inmensa mayoría del PNV. Lo que el partido de Ibarreche quiere es seguir en el poder y para eso debe cuidar que el voto radical o utópico no se le vaya hacia otras formaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.