www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NATACIÓN

Ahmed Hafnaoi sorprende con oro para Túnez en el 400 libre

Ahmed Hafnaoi sorprende con oro para Túnez en el 400 libre
Ampliar
Efe
domingo 25 de julio de 2021, 06:11h
Arrebató los focos a McLoughlin y Smith.
El tunecino Ahmed Hafnaoi protagonizó la primera gran sorpresa en en el Centro Acuático de Tokio tras proclamarse este domingo campeón olímpico de los 400 libre, con un tiempo de 3:43.36, por delante del australiano Jack McLoughlin, plata, y del estadounidense Kieran Smith, que se colgó la medalla de bronce.

Hafnaoi, que se "coló" en la final con la peor marca de todos los participantes, demostró desde el principio que ni su tiempo de registro, ni calle ocho desde la que partió le iba a impedir plantar cara a los favoritos.

Tal y como ya demostró a la conclusión de los primeros cien metros, que el tunecino, pasó en tercera posición solo por detrás del australiano Elijah Winnington y el estadounidense Kieran Smith.

Pero lo que parecía ser una mera anécdota fruto del ímpetu del joven nadador norteafricano, que cumplirá 19 años el próximo mes de diciembre, no tardó en convertirse en una auténtica amenaza para los máximos favoritos.

Si mediada la prueba Ahmed Hafnaoi apenas cedía 20 centésimas con el líder de la prueba, el australiano Jack McLoughlin, tras completarse los siguientes cien metros el tunecino tan sólo había cedido once centésimas más.

Una distancia que hacía soñar con lo imposible al joven nadador tunecino, que llegó a Tokio con la trigésimo primera mejor marca mundial del año, tras firmar un crono de 3:46.16 en los Campeonatos de Francia.

Pero hoy era el día de Hafnaoi que con un espectacular último largo logró finalmente adelantar al australiano McLoughlin y coronarse nuevo campeón olímpico con un tiempo de 3:43.36, apenas 16 centésimas que el nadador oceánico, que debió conformarse con la plata con un crono de 3:43.52.

Completó el podio el estadounidense Kieran Smith, que obtuvo la medalla de bronce con una marca de 3:43.94, tras una dura pugna final con el alemán Henning Muhlleitner, cuarto, y el austríaco Feliz Auboeck, quinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios