www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

WATERPOLO

España responde al incremento de exigencia ante Canadá |14-10

España responde al incremento de exigencia ante Canadá |14-10
Ampliar
(Foto: COE)
Efe
lunes 26 de julio de 2021, 14:17h
Seguirá la escalada de dificultad el miércoles ante Países Bajos.
La selección femenina de waterpolo, después de comenzar su participación en Tokio 2020 con la goleada histórica sobre Sudáfrica (29-4), supo responder a la exigencia que le planteó Canadá y sumó, aún con notables apuros, su segunda victoria en los Juegos (14-10).

El conjunto de Miki Oca tuvo que 'masticar' el partido. Era muy distinto al del debut contra las sudafricanas. Son unos Juegos y el torneo realmente comenzaba este lunes. El cuadro norteamericano le planteó numerosos problemas hasta que pudo despegarse definitivamente al inicio del cuarto y último periodo.

El ritmo lento, con posesiones largas, y las alternativas en defensa planteadas por el técnico de Canadá, David Paradelo, situando incluso a una jugadora bajo palos junto a la guardameta Claire Wright, dificultaron el ataque de la selección española, pero la actual campeona europea y subcampeona mundial acabó por interpretar adecuadamente el partido y llevarse el triunfo.

Las canadienses sorprendieron en la salida con un 0-2 tras los goles de Elyse Lemay-Lavoie y Monika Eggens. Fue todo un aviso de que el partido no iba a ser un paseo. España respondió gracias al acierto en las superioridades. Bea Ortiz y Maica García, la única jugadora que no había marcado ante Sudáfrica, devolvieron el equilibrio el marcador.

Aunque Canadá retomó el mando gracias a Kyra Christmas (2-3), Judith Forca y Bea Ortiz -máxima artillera en este encuentro- cerraron el primer parcial para permitir que España tomara la iniciativa (4-3), pero el resultado siguió siendo mucho más ajustado de lo que deseaban Miki Oca y sus chicas. Incluso Anna Espar falló un penalti.

El 6-5 al descanso era reflejo de lo que le estaba costando a España, que sin brillar hizo valer su mayor potencial para acabar abriendo hueco al final del tercer parcial y el principio del cuarto con dos dianas de Roser Tarragó y otra posterior de Maica García (11-7).

España había encarrilado por fin el triunfo. Ni siquiera dos goles seguidos de las canadienses (11-9) podían hacerlo peligrar. Bea Ortiz, con cierta fortuna, y Tarragó evitaron que pudiera llegarse al último minuto con alguna incertidumbre.

El siguiente examen para el equipo de Miki Oca será el miércoles a las 12.50 ante Países Bajos, que se estrenó en esta jornada en Tokio con una derrota frente a Australia, que comparte el liderato del grupo A junto a España con dos victorias. La exigencia sigue en aumento.

- Ficha técnica:

14 - España: Laura Ester, Anna Espar (2), Bea Ortiz (4), Clara Espar, Pili Peña, Roser Tarragó (3), Paula Leiton (2) -equipo inicial-, Bach, Forca (1), Maica García (2), Irene González y Elena Ruiz.

10 - Canadá: Claire Wright, Emma Wright, Eggens (1), Lemay-Lavoie (3), Christmas (2), Paul, La Roche (2) -equipo inicial-, McKee, Crevier (1), McKelvey (1), Sohi y Bekhazi.

Parciales: 4-3, 2-2, 3-2 y 5-3

Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Nenad Peris (CRO).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del torneo femenino de Waterpolo disputado en la piscina del Centro Tatsumi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios