www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

WATERPOLO

España prosigue su camino inmaculado hacia cuartos ganando a Montenegro | 8-6

España prosigue su camino inmaculado hacia cuartos ganando a Montenegro | 8-6
Ampliar
(Foto: Flickr: Comité Olímpico Español)
Efe
martes 27 de julio de 2021, 07:52h
Valioso triunfo del conjunto nacional.

La selección española masculina de waterpolo derrotó a la de Montenegro por 8-6 y mantuvo su discurrir inmaculado por el grupo B de la ronda preliminar de los Juegos de Tokio, del que deben salir cuatro de los ocho cuartofinalistas.

Tras la inyección de confianza que supuso en la jornada inaugural la victoria sobre Serbia (13-12), vigente campeona olímpica, el buen momento de los hombres de David Martín se prolongó ante el equipo ganador de la Liga Mundial en este 2021 y que ansía su primer medalla en este deporte, tras acabar cuarto en los tres últimos Juegos.

Con parciales de 3-2, 2-1, 2-2 y 1-1, España mantuvo el control del choque, más en la primera mitad, a la que llegó con ventaja de 5-3 apoyada en la efectividad de Blai Mallarach.

No lograron los españoles, actuales subcampeones mundiales y europeos, imponerse en ninguno de los dos últimos parciales, con Felipe Perrone insistente pero sin encontrar acierto (0 de 6), aunque sí cortaron el ritmo de ataque de los balcánicos con robos en los momentos precisos.

El grupo B de la ronda preliminar se completará para España con los cruces del jueves ante Kazajistán, el sábado frente a Australia y el lunes 2 de agosto con Croacia.

- Ficha técnica:

8. España: López Pinedo, Munarriz (1), Granados (2), Miguel de Toro, Larumbe, Famera (1), Felipe Perrone -equipo inicial-, Sanahuja (2), Fran Fernández, Tahull, Mallarach (2) y Bustos.

6. Montenegro: Kandic, Petkovic, Cuckovic, Vidovic (1), Ukropina, Ivovic (2), Spaic -equipo inicial-, Brguljan, Perkovic, Popadic, Matkovic (3) y Banicevic.

Árbitros: Sebastien Dervieux (FRA) y Georgios Stavridos (GRA).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B del torneo masculino de waterpolo, disputado en el Centro Tatsumi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios