www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Carreño, último superviviente de un miércoles negro para el tenis español

Carreño, último superviviente de un miércoles negro para el tenis español
Ampliar
(Foto: Flickr: Comité Olímpico Español)
Efe
miércoles 28 de julio de 2021, 11:37h
Badosa se tuvo que retirar por un golpe de calor.

El tenista Pablo Carreño, úlitmo aspirante a medalla del equipo español, venció por dos sets a cero al alemán Dominik Koepfer en la tercera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y obtuvo el pase a cuartos de final.

El asturiano, sexto cabeza de serie del torneo, comenzó dominando la primera manga gracias a su potente saque, pero Koepfer logró igualar a cuatro juegos tras romperle el servicio y le complicó la vida hasta que Carreño se llevó el set por 7-6 (7) en un 'tie break' que alargó el set hasta la hora y diez minutos.

El segundo parcial arrancó con la misma igualdad, pero Carreño fue ganando ventaja al calibrar más sus servicios y con varios golpes decisivos junto a la red y terminó imponiéndose por 6-3 con dos puntos de rotura, el segundo de los cuales le valió para cerrar el partido.

El choque, cuya duración total rozó las dos horas, se disputó en el Parque de tenis de Ariake de Tokio con tiempo soleado, unos 32 grados de temperatura y un 65 % de humedad, unas condiciones que parecieron pasar más factura a Koepfer conforme se alargaba el encuentro.

Carreño se medirá en cuartos al ruso Daniil Medvedev, que se presenta como un duro escollo en el camino a la medalla.

Badosa, retirada en silla de ruedas

La tenista española Paula Badosa se retiró del torneo de tenis de los Juegos de Tokio 2020, afectada por el calor y tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3).

Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, Badosa se sintió indispuesta y pidió asistencia médica.

Varios asistentes le pusieron bolsas de hielo en el cuello, pero la jugadora española, con la cabeza apoyada en las manos, no logró reponerse y decidió abandonar. Su rival se acercó a abrazarla.

Unos minutos después Badosa fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.

Hasta entonces, había sido la primera en obtener una rotura de servicio, en el cuarto juego (3-1). Pero la checa reaccionó de manera inmediata y no solo recuperó ese 'break', sino que se anotó otros dos que le dieron el primer set.

Vondrousova, responsable en octavos de la eliminación de la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, frenó con paralelos y cruzados a la esquina cualquier intento de Badosa. Con 4-3 desperdició tres bolas de break para nivelar de nuevo el choque.

El único enfrentamiento previo entre ambas estaba fresco en su memoria: este mismo año, en octavos de Roland Garros, Badosa se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2.

La próxima rival de Vondrousova, en semifinales, será la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó en cuartos a la italiana Camula Giorgi por 6-4 y 6-4.

En las rondas previas la española nacida en Nueva York eliminó a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets, a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie, en dos y a la argentina Nadia Podoroska también en mangas directas.

Muguruza cede en cuartos

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, cayó eliminada en cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina, decimoquinta cabeza de serie y número 20 del ránking mundial, que se impuso a la española por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media.

Cada jugadora se aferró a su servicio en el primer set hasta que, en el duodécimo juego, la precisión de la española cayó drásticamente y Rybakina, moviendo a su rival de un lado a otro de la pista con golpes certeros, al cabo de 46 minutos se anotó el set al resto (7-5).

Después de unos minutos de descanso por el calor, el partido se reanudó con una superioridad todavía mayor de Rybakina, que, dominando la pista, sobrepasaba a Garbiñe con un amplio repertorio de golpes, todos ejecutados con aparente sencillez.

La española bajó la guardia y a partir de ahí el trabajo de la kazaja fue mucho más fácil. Redondeó la manga con un concluyente 6-1.

Rybakina se enfrentará en semifinales con la suiza Belinda Bencic, que venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0, 3-6 y 6-3, y la otra tendrá como protagonistas a la ucraniana Elina Svitolina y a la checa Marketa Vondrousuva.

Davidovich cae ante Djokovic

El tenista español Alejandro Davidovich cayó hoy derrotado ante el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, por 3-6 y 1-6 en la tercera ronda del torneo olímpico de Tokio 2020, en el que sólo ha logrado el pase a cuartos Pablo Carreño como representante de España.

Davidovich, que ocupa el puesto 34 en el ránking ATP, le plantó cara al número uno mundial en la primera manga, que comenzó con reparto inicial de juegos.

El serbio le rompió el segundo servicio y cuando parecía que empezaba a abrir brecha en el marcador, el malagueño logró aguantar el tipo y le forzó a sucesivas devoluciones al límite al fondo de la pista para llevarse el primer set.

En la segunda manga Djokovic se mostró mucho más dominante, y pese a que Davidovich le sorprendió con algunos reveses y dejadas, el máximo favorito al oro en Tokio le rompió tres servicios al español para solventar con una amplia ventaja el partido.

El encuentro de la tercera ronda se disputó en el Parque de Tenis de Ariake con unos 31 grados de temperatura, cielo despejado y una humedad del 62 %.

Djokovic se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori, mientras que el otro emparejamiento por ese lado del cuadro lo componen el francés Jeremy Chardy y el alemán Alexander Zverev.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios