www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Carreño cae ante Khachanov y luchará por el bronce contra Djokovic

Carreño cae ante Khachanov y luchará por el bronce contra Djokovic
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 30 de julio de 2021, 11:57h
El ruso venció al español por un claro 6-3 y 6-3.

No puso ser. Tras la machada del jueves, derrotando a Medvedev, número dos del mundo, el español Pablo Carreño cayó este viernes en su examen de semifinales ante otro ruso, Karen Khachanov -número 23 del mundo-, y deberá luchar por la medalla de bronce este sábado ante del perdedor del Djokovic-Zverev.

No juegó mal el español, pero poco pudo hacer ante un servicio demoledor del ruso, acompañado de una derecha que demolió la moral de Carreño. Carreño corría de un lado a otro hasta que Khochanov encontró forzaba el contrapié de su rival. Así logró romper el tercer servicio del español y apuntarse con la seguridad de su saque el primer set.

El esquema fue repetido en la segunda manga, con la ligera variación de aumentar el poder de su saque. De los diez directos que logró en el partido, siete fueron en el segundo ser. Al otro lado, Carreño sólo logró uno en todo el duelo.

Incluso el azar de los toques en red no quiso fomentar las esperanzas españolas. Una caída hacia su campo deparó el 5-2 en contra que terminó de rematar sin prisas Khachanov, en uno de los mejores partidos de su carrera.

Khachanov, cuartofinalista este año en Wimbledon, vencía a Carreño con un doble 6-3 en una hora y 19 minutos. El ruso disputará la final por el oro el domingo mientras que el español hará lo propio por el bronce este sábado.

El rival de Carreño por el bronce será Novak Djokovic, que cayó de manera contundente en semifinales ante el alemán Alexander Zverev por 1-6, 6-1 y 6-3.

Cuando todo parecía a favor del número uno del mundo tras un primer set que ponía más cerca el Golden Slam (ganar los cuatro grandes torneos y el oro olímpico el mismo año), un parcial de 8-0 de Zverev destrozó las aspiraciones del serbio. El oro sigue resistiéndose a un Djokovic que cae por tercera vez en semifinales.

El alemán será el que dispute la final de este domingo ante Khachanov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios