www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIRO

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, primer oro para España

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, primer oro para España
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 31 de julio de 2021, 07:28h

La pareja de tiradores batieron a San Marino en la final de foso olímpico por equipos y se confirmaron como los mejores del mundo.

La pareja española de tiradores formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández acabaron en primer lugar en la fase de clasificación de la prueba de foso olímpico en equipos mixtos y en la final, ante San Marino, se hicieron con la medalla de oro. En una actuación espectacular y que concluyó con triunfo por un solo acierto de ventaja. De hecho, fue el último tiro, fallo de los rivales, el que definió el resultado (41-40).

Gálvez y Fernández se clasificaron a la final con 148 aciertos de 150 disparos en total, con solo un fallo en la primera ronda, todo aciertos en la segunda y solo un fallo en la tercera, en esta modalidad que se estrena en Tokio 2020 y en la que este año ya habían logrado dos bronces en la Copa del Mundo.

En una competición tremendamente igualada desde el inicio en el centro de tiro de Asaka, de sus primeros 50 tiros los españoles solo fallaron uno, por parte de Fátima, y aun con esa efectividad, iban en tercera posición, empatados con la pareja china, rusa y australiana.

El gran estirón lo dieron en la segunda ronda, en la que clavaron sus 25 disparos cada uno para ponerse al frente de la clasificación con 99 aciertos de 100, aventajando en uno a la pareja australiana y la pareja de San Marino, que cuenta con la primera medallista olímpica de la historia de ese país, la tiradora Alessandra Perilli.

En la tercera, una dura pugna con la pareja sanmarinense, la pareja española no perdió los nervios y solo se produjo un fallo de sus 50 tiros, por parte de Fátima Gálvez. La pareja de San Marino acertó todos, por lo que acabaron igualados a 148 aciertos y pelearán por el oro. Y en el duelo final González se lució con un único fallo. Una barbaridad para la historia.

"Fátima y yo lo habíamos soñado en los últimos días. Llevamos mucho tiempo trabajando para ella y últimamente la habíamos soñado. Nos veíamos con el oro aquí en Tokio. Me lo he pasado pipa en la final", fue el primer comentario de Fernández.

Gálvez, en su caso, declaró lo siguiente: "Si queríamos ganar una medalla, tenía que ser el oro y en equipos mixtos. Para Alberto ha sido muy fácil, pero para mí ha sido muy dura la final. Desde los tres primeros platos tenía la vista muy cansada. Por mi técnica, no localizaba bien el plato, pero lo importante es que ha ido bien y hemos conseguido nuestro objetivo, y a disfrutarlo".

El oro del equipo de foso mixto es el primero de España en Tokio 2020 y la cuarta medalla global, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios