www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIRAGÜISMO

Cayetano García y Pablo Martínez, octavos en el oro de Cuba en C-2 1.000

Cayetano García y Pablo Martínez, octavos en el oro de Cuba en C-2 1.000
Ampliar
(Foto: Flickr: Comité Olímpico Español)
Efe
martes 03 de agosto de 2021, 05:11h
La pareja española no pudo consolidar su crecimiento en la final.
La pareja de Cayetano García y Pablo Martínez, debutantes en unos Juegos, se colaron en la final de hoy en su categoría, el C2 1000, en la que quedaron octavos y lograron un diploma olímpico.

"Nos sentimos afortunados de estar en una final olímpica, en unos Juegos", dijo en declaraciones a Efe Martínez, de 23 años, que no obstante reconoció que se quedan con una sensación "un poco agridulce, porque somos ambiciosos y queríamos estar peleando, y no nos ha salido como sabíamos que podíamos hacer".

La pareja pone ahora el foco en París 2024. "Si en seis meses montando juntos la embarcación hemos sido capaces de quedar en una final olímpica, estoy seguro de que en tres años nos da tiempo a mejor mucho", dijo por su parte García (20), que considera que el cambio de distancia de mil a 500 metros les irá bien.

El oro de su disciplina fue a para los cubanos Fernando Jorge Enríquez y Serguey Torres, que protagonizaron una espectacular remontada y apretaron en los últimos segundos para adelantar sorpresivamente a los chinos Liu Hao y Zheng Pengfei, y los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker.

Estás embarcaciones mantenían una ajustada disputa en canales contiguos por encabezar la entrada en la meta cuando la canoa de Enríquez y Torres logró colar la suya en primera posición, con récord olímpico de 3:24.995.

Los chinos terminaron con plata y los alemanes con bronce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios