www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUBLICIDAD

"No eres tú si no tienes hambre": el polémico spot de Alex Gibaja que ha durado un día

EL IMPARCIAL/Efe
jueves 05 de agosto de 2021, 16:08h

Un anuncio realizado por la chocolatina Snickers y protagonizado por el "influencer" Aless Gibaja ha levantado una oleada de críticas en las redes sociales, y tanto Podemos como la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGT) se han unido a las denuncias de homofobia en Twitter. Es en esa red donde se suceden las críticas al anuncio, en el que un camarero ofrece un helado Snickers a Aless Gibaja, y éste, al morderlo, pierde la pluma. "No eres tú cuando tienes hambre", es el eslogan.

"Ante la oleada de LGTBIfobia, con agresiones e incluso asesinatos, a Snickers no se le ocurre ninguna idea mejor que hacer un 'spot' publicitario basura para decirte que no eres tú mismo si tienes pluma. No hagas caso de su LGTBIfobia, eres libre de ser como te dé la gana", afirma Podemos, que desde su cuenta en Andalucía ha pedido la retirada inmediata del anuncio por su "homofobia repulsiva".

Por su parte, la FELGT ha considerado "vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia" y se ha ofrecido a la marca para darles formación si lo necesitan la próxima vez. También ha comentado el anuncio en Twitter el líder de Más País Íñigo Errejón: "A mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma. Menos aún en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI".

Snickers ha pedido disculpas este jueves y ha retirado el anuncio. "Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que ha podido causar nuestra nueva campaña publicitaria", explica en su cuenta de Twitter la citada marca. Y añade: "Con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios