www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHÁVEZ, EL BUFÓN INSULTANTE

sábado 13 de septiembre de 2008, 20:27h
La patria de Uslar Pietri no se merece la vergüenza de un gobernante que está fuera de los más elementales modales de la política internacional. No hay precedentes de que un Jefe de Estado considere persona no grata a un embajador desde la televisión, sin anunciarlo por vía diplomática al país afectado, y para mayor inri con el insulto soez y encabritado.

El caudillo bufón se merecería que cien países, al margen de simpatías o antipatías por los Estados Unidos, retiraran sus embajadores de Caracas. La política internacional tiene unos cauces de los que ningún gobernante responsable puede salirse.

Chávez, según Carlos Fuentes, gesticula como Mussolini. Y piensa como Stalin y Fidel Castro. Está introduciendo de forma sistemática el comunismo en Venezuela cuando su mentor Castro es una momia todavía sin embalsamar y la caída del muro de Berlín puso en evidencia la atroz dictadura que padecieron los pueblos dominados por el sistema marxista.

Pero todo eso, que afecta de forma alarmante a Venezuela y a otros países bajo la influencia castrista, es lo de menos cuando se enfrenta uno con el improperio, el insulto, la gesticulación y la desmesura. Chávez no tiene sitio en la comunidad internacional. Se comporta como un mozalbete de preuniversitario que predica la revolución desde la agresión, la violencia y el insulto. Los españoles sabemos que ha protegido a Eta de forma directa o indirecta. Los colombianos tienen la evidencia de su apoyo al terrorismo de las Farc. Viéndole actuar como un energúmeno en la televisión, se puede esperar cualquier disparate del caudillo bufón. La comunidad internacional debería cerrarle las puertas y el secretario general de la ONU hacerle una seria advertencia.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios