www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATLETISMO

María Pérez, de nuevo roza la medalla para España en marcha con un cuarto puesto

María Pérez, de nuevo roza la medalla para España en marcha con un cuarto puesto
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
La italiana Antonella Palmisano logró el oro y la colombiana Sandra Arenas, la plata.

La participación de la marcha española en Tokio se cerró este viernes con un nuevo cuarto puesto, esta vez de María Pérez, en otro final de infarto. Marchaba quinta en el último kilómetro, junto a la china Holg Liu, pero una sanción a la brasileña Erica Sena abrió las puertas del bronce en un mano a mano de la dos.

La española estaba libre de sanciones mientras Liu tenía ya dos tarjetas. Una más y tocaba sanción. Sin embargo, no sólo aguantó sino que lanzó un último ataque en los metros finales para conquistar el bronce. María Pérez quedaba en una meritoria cuarta plaza.

Por delante, Antonella Palmisano firmó el doblete para Italia en los 20 km marcha. Después del oro del jueves para su compañero Massimo Stana, este viernes fue Palmisano la que se proclamó, con un tiempo de 1h29:12, nueva campeona olímpica.

La colombiana Sandra Arenas, 25 segundos después, lograba la plata. Liu, con 1h29:57 marcaba el tiempo del bronce y María Pérez, vigente campeona de Europa, lo hacía cuarta con 1h30:05.

Raquel González acabó en el puesto 14 y Laura García-Caro, en el 34.