www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Abascal: "Cuando las víctimas no sirven para demonizar a Vox, ustedes guardan silencio"

El líder de Vox, Santiago Abascal, se dirige al presidente del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.
Ampliar
El líder de Vox, Santiago Abascal, se dirige al presidente del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
EL IMPARCIAL
miércoles 15 de septiembre de 2021, 09:30h
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha considerado que cuando las víctimas de delitos de odio no sirven para demonizar a su formación política, el Gobierno no les presta atención.

Así ha interpelado Abascal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, durante la Sesión de Control al Ejecutivo.

“Cuando las víctimas no sirven para demonizar a Vox, ustedes guardan silencio”, ha manifestado Abascal, tras la falsa agresión a un joven homosexual en el madrileño barrio de Malasaña, que ha tildado de montaje.

En una entrevista en la SER, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que es "evidente" que los "discursos públicos y políticos a veces difusos", y también los que se pronuncian en las redes sociales, generan "un caldo de cultivo" para que haya "un delito de odio", declaraciones que reiteraba cuando se conoció que la agresión no se había producido. Unas palabras que Vox ha tomado como ataque hacia su actividad política.

El líder de Vox se ha referido a otras agresiones como la de la “manada magrebí de Formentera”, que en su opinión quedan fuera del interés del Gobierno.

Abascal ha acusado además de pactar con los “enemigos de España” con la soberanía de España como moneda de cambio, en referencia a la mesa de diálogo con las formaciones separatistas en el Govern de la Generalidad que se estrena este miércoles.

“¿Qué triste España defiende usted?”, ha contestado Pedro Sánchez, “una España en la que sólo caben ustedes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios