www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXTREMADURA

Detenidos cinco policías y un guardia civil en una operación antidroga

Detenidos cinco policías y un guardia civil en una operación antidroga
Ampliar
Efe
miércoles 15 de septiembre de 2021, 13:33h
Una veintena de personas, entre ellos cinco policías y un guardia civil, han sido detenidos en una operación nacional contra el tráfico de drogas que se está llevando a cabo en diversos municipios de Extremadura.

Con esta operación, según recoge un comunicado de la Dirección General de la Policía, se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

Según ha informado este martes la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el operativo lo inició ayer la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección de un juzgado de Torrevieja (Alicante) y está aún abierta. García Seco ha asegurado que tras una larga y compleja investigación se ha procedido, de forma coordinada por las unidades actuantes, a la detención de 22 personas, entre las que se encuentran varios miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, habiéndose realizado más de 20 entradas y registros en domicilios.

Además, se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” de marihuana con más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas.

La delegada del Gobierno ha precisado que la operación está bajo secreto de sumario, aunque sí ha confirmado que entre los detenidos se encuentran agentes de la Policía Nacional y un guardia civil.

Yolanda García Seco ha precisado que la operación se ha desarrollado en colaboración con Asuntos Internos de ambos cuerpos, y ha instado a "respetar tanto el secreto de sumario como de presunción de inocencia de los agentes", por lo que hay que esperar para ver "cómo se desarrolla el resto de la operación".

La responsable gubernamental ha aprovechado para destacar "el valor de toda la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y Guardia Civil en su lucha contra el tráfico de droga", que han demostrado "un compromiso intenso y eficaz para desmantelar decenas de plantaciones, alijos, detenciones y operaciones de relevancia nacional e internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios