www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"RECLAMO TURÍSTICO"

Maroto sugiere a los turistas visitar el "espectáculo" del volcán

La ministra de Industria, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Industria, Reyes Maroto. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 20 de septiembre de 2021, 15:02h
Estupefacción ante la frivolidad de la titular de Turismo: "¿Alguien me puede confirmar que la ministra ha dicho esto mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen?"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha realizado unas polémicas declaraciones que abogan por utilizar como “reclamo turístico” el “espectáculo maravilloso” de la erupción volcánica en la isla de La Palma. Así lo ha defendido en una entrevista para Canal Sur Radio con unas palabras que han caído como una bomba entre la oposición, que se ha mostrado estupefacta por las palabras de la ministra.

“Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla de La Palma se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas", ha señalado la ministra.

"¿Alguien me puede confirmar que la ministra ha dicho esto mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen?", ha resaltado Teodoro García Egea en las redes sociales. Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su comparecencia en la ONU, en Nueva York para asistir a la zona y conocer de primera mano la situación.

"Mientras hay gente q pierde sus casas, sus haciendas y el trabajo de toda su vida, la ministra Maroto frivoliza con el 'espectáculo maravilloso' y el 'reclamo turístico'", ha manifestado asimismo el senador del PP, Rafael Hernando.

También a través de las redes sociales ha cargado contra Maroto el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, que ha censurado que "mientras el miedo y la incertidumbre embargan los corazones de los vecinos de La Palma" la ministra haga estas declaraciones.

"¿Hay alguien con sentido común en el Gobierno de Sánchez?", se ha preguntado además el dirigente del PP.

"Resulta escandalosa la falta de empatía de la ministra Maroto con los habitantes de La Palma que están perdiendo todo lo que tienen", ha manifestado, también, Elvira Rodríguez, en las jornadas sobre medioambiente, economía circular y crecimiento de la Fundación Concordia y Libertad.

Aclaración obligada

Más tarde, Maroto se ha visto obligada a aclarar que lo "más urgente" en estos momentos es trabajar para que se recupere cuanto antes la normalidad. La ministra, entre otras cosas, de Turismo ha querido de esta forma "matizar" sus declaraciones anteriores y ha incidido en que lo más urgente ahora es trabajar todas las administraciones juntas y transmitir "cariño y sosiego" a los ciudadanos y ha postergado para más adelante, cuando pase esta catástrofe, "pensar en clave turística en el futuro de la isla bonita".

Ha aclarado que hay que pensar en recuperar el turismo cuando pase esta catástrofe de la naturaleza y ha hecho hincapié en que el gobierno y el presidente, Pedro Sánchez, que se ha desplazado a la isla canaria, "están con los afectados y con las víctimas pensando en recuperar la normalidad que la naturaleza ha cambiado como hizo Filomena" a principios de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

4 comentarios