www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REYES MAROTO: DIMISIÓN O DESTITUCIÓN

miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:14h
El pueblo español vive en directo la inmensa tragedia que azota a los habitantes de la isla de La Palma...

El pueblo español vive en directo la inmensa tragedia que azota a los habitantes de la isla de La Palma. Las casas destrozadas y sepultadas bajo la lava, los cultivos arrasados, muchos animales muertos, todo perdido en una catástrofe que estremece. La situación sobrecoge. Las diez bocas del volcán vomitan fuego. El dolor de las víctimas se enciende en las llamas de la corriente volcánica que sepulta el trabajo de toda una vida de muchas mujeres y hombres.

Y mientras Pedro Sánchez ha tenido el acierto de aplazar el viaje a Estados Unidos para acudir a las tierras canarias de la desolación, una ministra de su Gobierno se ha permitido hacer una declaración que suma a la insensibilidad, la ligereza y que ha provocado una reacción sin fisuras contra ella. Resulta increíble que, en medio del espanto de la lava que avanza destruyendo todo, se dediquen a la tragedia expresiones de frivolidad. ¡Qué torpeza, qué inmensa torpeza! Y no basta con disculparse a medias y a regañadientes. Reyes Maroto, que sin duda es una mujer inteligente y habitualmente razonable, ha cometido una torpeza de tamaño descomunal, ha provocado la repulsa de la opinión pública y ha ensombrecido, del Rey abajo a todos los que han demostrado la solidaridad con las mujeres y los hombres que han perdido el esfuerzo y el trabajo de sus vidas.

No se puede reaccionar con medias tintas a la frívola ligereza de la ministra para la que solo queda esta alternativa: dimisión o destitución. Y me temo que ni dimitirá ni se la destituirá en esta España de la mediocridad y el hedonismo. En esta España sin pulso político.