www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO Y LA ANV

martes 16 de septiembre de 2008, 21:14h
Hasta las ranas del estanque del Retiro sabían que ANV era sólo una máscara de Eta. No hacía falta que lo confirmara el Tribunal Supremo. No se organizó la trampa con sutiles artimañas sino por medio de una burda maniobra que a nadie engañaba.

En su proceso de rendición ante Eta durante la legislatura pasada, Zapatero negoció políticamente con los terroristas que la banda estaría presente en las instituciones. Quiso salvar la cara como siempre, y también de forma muy burda, el Gobierno impugnó algunas candidaturas de ANV, poniéndose de acuerdo con los proetarras por mantener aquellas en las que tenían más probabilidad de ser votados. Lo mismo había hecho Zapatero con el Partido Comunista de las Tierras Vascas en las elecciones autonómicas.

Se necesita una dosis de cinismo elevado al cubo para venir ahora con la cantinela de que no se puede actuar fuera de la ley, cuando quién ayudó a sortearla fue el propio presidente. Los varios centenares de concejales de ANV y los diputados del PCTV están ahí porque Zapatero así lo negoció con Eta. La dureza de esta afirmación es menor que la dureza de la realidad porque todavía no conocemos el contenido de las principales actas de la negociación, de tú a tú, entre Eta y el Gobierno.

Hay quien cree que Zapatero ha rectificado. Y que su actitud actual con relación a Eta es sincera. Hay quien piensa, como Jaime Mayor Oreja, que la negociación subterránea entre agentes zapaterescos y dirigentes etarras prosigue y que aflorará cuando el líder socialista lo considere conveniente para sus fines electorales. Aceptemos, sin embargo, que, como San Pablo, Zapatero se ha caído del caballo y se ha convertido a las posiciones que el PP mantiene en la lucha antiterrorista; ni el crimen de Estado de los Gal ni el proceso de rendición zapateril. Se trata de aplicar el Estado de Derecho con todo el peso del Estado de Derecho y sin salirse del Estado de Derecho. Habrá que vigilar, en todo caso, que el presidente de las mercedes no nos esté engañando de nuevo, que no se haya instalado, como es habitual en él, otra vez en el embuste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.