www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

El Supremo condena a Alberto Rodríguez a un mes y 15 días de prisión por dar una patada a un policía

Alberto Rodríguez
Ampliar
Alberto Rodríguez (Foto: EFE)
jueves 07 de octubre de 2021, 09:06h

El Tribunal Supremo ha condenado al diputado Alberto Rodríguez a un mes y 15 días de prisión por atentado a agente de la autoridad, condena que sustituye por una multa de 540 euros.

El ex secretario de Organización de Podemos fue juzgado por dar una patada a un policía el 25 de enero de 2014 en el marco de una protesta contra el entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El Supremo solicita una indemnización de 50 euros al policía agredido e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además, ordena notificar esta sentencia a la Junta Electoral Central a los efectos oportunos, pero le absuelve del delito de lesiones leves.

El diputado de Unidas Podemos no podrá ejercer sus derechos como parlamentario, como votar en el Congreso, ni tampoco cobrar su asignación durante los 45 días de la condena que le ha impuesto el Tribunal Supremo por un delito de atentado a la autoridad, si bien conservará su escaño.

Según adelanta TVE, dos magistrados han emitido un voto particular que aboga por la absolución porque discrepan de la condena porque se basa solo en el testimonio del policía agredido.

Rodríguez ha adelantado que recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), ante "el descrédito de la justicia española". En un tuit, el diputado de Podemos ha indicado que la condena ha sido "sin ninguna prueba objetiva", en referencia a que ha prevalecido la palabra del policía, y ha destacado también que se ha dictado "con dos votos particulares demoledores en contra". Y ha añadido: "El derecho de manifestación cada vez más pequeñito y el descrédito de la justicia española cada vez mayor. Nos vemos en el TEDH".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

3 comentarios