www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3 - GRUPO D

Chute de autoestima del Real Madrid antes del clásico |0-5

Chute de autoestima del Real Madrid antes del clásico |0-5
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
martes 19 de octubre de 2021, 22:54h
El Real Madrid logró un holgado triunfo por 0-5 en su visita al Shakhtar en Ucrania. Un tanto de Kryvstov en propia puerta solventó los problemas de acierto en la primera parte mientras que en la segunda, Vinicius y Benzema volvieron a destapar el tarro de las esencias para encarrilar la victoria.

Tras sus dos tropiezos consecutivos, el Real Madrid tuvo la oportunidad este martes de refugiarse en su identidad de los últimos años para retomar la senda del triunfo. Así lo avisó en la previa Ancelotti, que anunció la vuelta al 4-3-3. Un esquema que además contó con Casemiro, Kroos y Modric en la medular por primera vez en esta temporada. Otro recuperado para la causa, Mendy, saltaba a la titularidad en el lateral izquierdo tras cinco meses desaparecido por lesión.

Además, el escenario ayudaba también a recuperar un estado anímico de altura a unos días del clásico ante el FC Barcelona: el Olímpico de Kiev, donde se levantó la 13ª Copa de Europa.

Vinicius, que recuperó el nivel de su fulgurante arranque de temporada, se sumó a la constante blanca, Karim Benzema, para desbaratar al Shakhtar brasileiro, tomar los tres puntos y situarse colíder de grupo junto al Sheriff dejando los fantasmas al resto del grupo.

La cita en Kiev era la primera del Real Madrid tras el parón de selecciones, alargado unos días por la jornada aplazada en Liga.

No dio problemas el Shakhtar en el inicio de partido al Real Madrid para que este se asentara y tomara el control del partido desde el primer momento. Aún así, los ucranianos llegaron a disputar el dominio. Calmando la pelota en su medio campo hasta una aceleración repentina que les colocara delante de Courtois. Pero esta vez, con Alaba, Militao, Mendy y Lucas Vázquez, la atención de la zaga blanca reaccionaba a tiempo para evitar sustos a Courtois.

Al otro lado, Benzema ya daba avisos desde el primer momento de que Trubin iba a tener trabajo esta noche. Vinicius, por su parte, no terminaba de sobrepasar en banda a su compatriota Dodo, que le tenía cogida la medida y evitó que al menos por su banda no llegaran las ocasiones.

Con Vinicius taponado a un lado, Rodrygo asumía protagonismo al otro. Pero tampoco lograba encontrar la profundidad necesaria para pisar el área con la claridad deseada. Así, con un dominio claro y el empeño por anotar, el chut de larga distancia se convirtió en protagonista la primera mitad.

Hasta ocho tiros a puerta en media hora acumulaban los blancos. Pero el gol, al final, llegó de la manera más inesperada. En el minuto 37, un centro de Lucas Vázquez desde la derecha para Benzema fue interceptado por Krystov, que en su intento por evitar el tanto desvió la pelota hacia una portería no tan bien cubierta por Trubin, que a la vez había salido al encuentro de un esférico que acabó en el fondo de la red. 0-1.

De Zerbi se desgañitaba y mostraba su enfado con amplios aspavientos desde la amplia área técnica de Kiev. Y en su empeño por cambiar el partido, lo logró de la peor manera para los suyos.

Sin sus dos referentes ofensivos para sumar efectivos al centro del campo, poco susto extra añadió. Y el desatino quiso que Benzema se aprovechara de un mal saque de banda que se quedó corto para robar la pelota, dar un pase de lujo a Modric hacia atrás para un chut franco del croata que en realidad convirtió a posta en una asistencia a un toque maravillosa para un Vinicius que se quedó ante el portero y resolvió con la frialdad y calidad que rezuma su versión 2.0 de esta temporada.

Aún era el minuto 51, pero el partido había quedado sentenciado. Así lo hizo notar el Shakhtar, que pareció renunciar al ataque, y así lo gestionó el Real Madrid, que sintió la apatía de su rival y se lanzó a por el festín.

Vinicius se olvidó de Dodo y sumó galones ofensivos en plena efervescencia adrenalítica por el gol. Y cinco minutos después, en una jugada individual descomunal, dejaba rivales atrás dentro del área para escribir de puño y letra un 0-3 magnífico.

El Real Madrid se gustaba y la relajación por el resultado y el ansia ofensiva de todos empezaba a dejar huecos atrás que el Shakhtar no quiso desaprovechar. Pero se encontró con un Courtois que desarboló con grandes paradas cualquier intento de honra por parte de los locales.

Arriba, Vinicius y Benzema seguían a lo suyo, y en una nueva asociación entre ambos se sumó Rodrygo para anotar el 0-4. Benzema se alegraba por todos, pero tras participar en los cuatro tantos, ya dejó claro que iba a buscar el suyo sin contemplaciones.

El francés creía que lo merecía y así el destino se lo premió. Suyo fue el definitivo 0-5 con el que el Real Madrid recuperaba la sonrisa. En el horizonte, el domingo, espera ya la visita al FC Barcelona.


- Ficha técnica:

0 - Shakhtar: Trubin; Dodo, Marlon, Kryvstov, Ismaily (Korniienko, m.74); Maycon, Alan Patrick (Stepanenko, m.79); Teté (Marlos, m.46), Pedrinho, Solomon (Marcos Antonio, m.46) y Fernando (Mudryk, m.74).

5 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao (Vallejo, m.87), Alaba, Mendy (Marcelo, m.69); Casemiro, Kroos (Valverde, m.78), Modric (Camavinga, m.78); Rodrygo (Marco Asensio, m.78), Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, m.37: Kryvstov en propia puerta. 0-2, m.51: Vinicius. 0-3, m.56: Vinicius. 0-4, m.65: Rodrygo. 0-5, m.91: Benzema.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Marcos Antonio (46) por el Shakhtar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Olímpico de Kiev ante 35.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios