www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ: ROMPER LA RELACIÓN CON BILDU

jueves 21 de octubre de 2021, 12:40h
Las inequívocas declaraciones públicas del exterrorista Arnaldo Otegui –“liberación de 200 presos de Eta...

Las inequívocas declaraciones públicas del exterrorista Arnaldo Otegui –“liberación de 200 presos de Eta a cambio de que Bildu vote los Presupuestos Generales del Estado”- solo tienen una respuesta decente para Pedro Sánchez: romper con Bildu. De nada sirve el no en el Congreso si repasamos las mentiras y contradicciones del líder sanchista. La ruptura pública con Bildu es la única vía seria para atajar la vergüenza que las declaraciones públicas de Otegui han provocado en la opinión pública.

Los antecedentes son atroces. Las cantidades económicas que Bildu ha recibido en años anteriores por su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado han sido suculentas. Y también las concesiones políticas, con la caravana incesante de criminales etarras -alrededor de 300- mudándose a las complacientes cárceles vascongadas.

Las afirmaciones o negaciones de Pedro Sánchez apenas significan nada. Sus palabras son rayas en el agua. Ha perdido la credibilidad y necesita manifestarse con obras. Al rotundo “no” en el Congreso contestando a Pablo Casado debía añadir: “Y prueba de lo que digo es que el PSOE ha roto relaciones con Bildu y que no negociaremos absolutamente nada con este partido”.

Analistas muy sagaces, apuestan con sorna porque Pedro Sánchez permanezca genuflexo ante el rebenque de Bildu y que esta agrupación, heredera de Eta, le prestará apoyo parlamentario con sus votos altivos, sin pronunciar una palabra pidiendo perdón a las víctimas del salvaje terrorismo etarra.

Se terminó el tiempo en que Pedro Sánchez engañaba a todos a la vez. Las patas de la mentira son muy cortas, y el votante español exige hoy de su presidente frentepopulista obras socialdemócratas y no palabras que se las lleva el viento.