www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAMPA A LOS REYES

jueves 18 de septiembre de 2008, 13:33h
Don Juan Carlos y Doña Sofía inauguraron el curso en un Instituto balear donde los alumnos no pueden elegir el castellano. El diario “El Mundo” ha publicado una información contrastada del patinazo que el Ministerio de Educación ha hecho cometer al Rey, colocándole en la frontera de la Constitución.

El castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el derecho y la obligación de conocerla. Si de un colegio se erradica de hecho el castellano, como ocurre en infinidad de escuelas y colegios en Cataluña y Baleares, la obligación del Ministerio de Educación es intervenir para evitar la tropelía anticonstitucional y no ampararla llevando al Rey a visitar un centro situado en la frontera de la trampa.

Zapatero necesita los escaños de los nacionalistas catalanes y por eso se pliega a su chantaje. La persecución que está sufriendo el castellano en la inmensa mayoría de colegios y escuelas catalanes y baleares no tiene nombre. Carod Rovira es un obseso que impone su paranoia en los inciertos terrenos de la educación, sin importarle nada el daño futuro que soportarán los niños educados al margen del segundo idioma del mundo.

Quiero pensar que los Reyes no tenían idea de la encerrona que se les preparaba y que el diario “El Mundo”, con indudable acierto y sin cargar las tintas contra ellos, ha puesto de relieve. Nos gusta el catalán. Defendemos el catalán. Lo defendimos cuando Franco arrasó la lengua de Maragall. Pero ningún ciudadano con los pies en la realidad democrática puede aceptar lo que un grupito de políticos voraces está haciendo con la lengua castellana en Cataluña y Baleares. Y mucho menos que se engañe al Rey para que actúe de coartada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.