www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

El PP pide a Cayetana Álvarez de Toledo que deje su escaño si no le "ilusiona" el proyecto de Casado

El PP pide a Cayetana Álvarez de Toledo que deje su escaño si no le 'ilusiona' el proyecto de Casado
Ampliar
(Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
EL IMPARCIAL
jueves 18 de noviembre de 2021, 11:17h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este jueves a la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que deje su escaño.

En opinión de Montesinos, Álvarez de Toledo debería dar un "paso atrás" y dejar su escaño si ya no le "ilusiona" el proyecto que dirige Pablo Casado y no está "de acuerdo con el devenir político" del partido.

En una entrevista en TVE, se ha referido a la posible sanción para Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto del partido en el Congreso. El portavoz del PP ha señalado que actuarán como con “cualquier diputado”.

“Es un procedimiento habitual y estándar que se lleva a cabo en el caso de Cayetana Álvarez de Toledo o de cualquier otro diputado que no cumple la disciplina de voto sobre cuestiones que están muy claras en el reglamento interno", ha explicado.

Álvarez de Toledo afirmó este miércoles que no tiene intención de abandonar su acta en el Congreso y que asumirá las consecuencias del procedimiento abierto por haber votado en blanco. Antes, la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo concedía una entrevista en la que acusaba al secretario general del partido, Teodoro García Egea de ejercer "mobbing" y "bullying" para tener el control, con una actuación "testosterónica" que causa un profundo daño y que está afectado al presidente Pablo Casado.

Álvarez de Toledo ha escrito un libro, Políticamente indeseable, en el que narra su destitución como portavoz parlamentaria.

Tras revelar que emitió un voto en blanco en la votación parlamentaria de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, Álvarez de Toledo asegura que las experiencias de "política y maniobras indeseables que vivió" se repiten ahora con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Políticamente indeseable

"Había llegado el momento de pisar la sucia arena política con los stilettos de mis ideales. De combatir el colectivismo nacionalista bajo los focos, que ciegan y queman. De defender a los constitucionalistas desamparados por el Estado, con quienes siempre me había identifi-cado, por un sentido beligerante de la justicia y atávico de la libertad"
Sobre Ayuso, la autora destaca su "actitud" y su "coraje al servicio de las ideas", así como "una saludable ausencia de complejos".
"Mi propósito al presentarme por Barcelona era impugnar esta falacia fundacional y disolvente. Acabar con la vinculación entre la identidad digamos cultural aunque ¿qué será la cultura catalana desga-jada de la española? ¿Y desde cuándo la cultura en catalán representa a todos los catalanes? y la legitimidad política"
"Sólo cuando los políticos digamos en pú-blico lo mismo que afirmamos en privado, sólo cuando reconozcamos la degradación de nues-tro oficio, sólo cuando nos veamos retratados en el implacable espejo de los hechos, sólo en-tonces seremos capaces de rescatar la demo-cracia de las sucias mandíbulas del populismo. A eso aspira este libro. Es un alegato contra la resignación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios