www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTRONOMÍA

La mejor receta de trucha se come en un restaurante de Sigüenza

La mejor receta de trucha se come en un restaurante de Sigüenza
Ampliar
viernes 26 de noviembre de 2021, 09:51h

El restaurante El Doncel, de Sigüenza (Guadalajara), ha sido reconocido con el premio al mejor plato de trucha por su receta de trucha en tartar, shiso y tocino veteado.

El jurado, reunido en León, valoró su textura, potencia de sabor y equilibrio, lo que le convirtió en ganador de esta edición. El segundo puesto fue para Imagina Chigre Gastronómico (Villaviciosa, Asturias) y el tercer lugar, La Bicicleta (Hoznayo, Cantabria).

El plato ganador, cocinado por Sergio Molina y Nerea Bescos, parte de una trucha sostenible de su zona, que laminan muy fina, creando un tartar con Jerez, mahonesa de cítricos y kimchi, que presentan sobre una hoja de shiso. Corona la tapa unas láminas de tocino veteado que sopletean al momento. Y lo acaban con una esferas de alga codium, caviar de trucha, huevas de tobiko y un alga wakame aderezada con sésamo.

El Doncel es un restaurante familiar ubicado en Sigüenza que cuenta con estrella Michelín desde noviembre de 2017.

Organizado por Hostelería de León con la colaboración del Ayuntamiento de León, el concurso premia con 2.000 euros al restaurante ganador y con 1.000 y 500 euros al resto de finalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios