www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida y la polémica por los disparos a cotorras: "Si soy un salvaje por defender a los madrileños, seré un salvaje"

Almeida y la polémica por los disparos a cotorras: 'Si soy un salvaje por defender a los madrileños, seré un salvaje'
Ampliar
viernes 26 de noviembre de 2021, 13:03h

Operarios de las empresas encargadas de desarrollar el plan del Ayuntamiento de Madrid para reducir la población de cotorra argentina en la ciudad han utilizado este jueves, en el parque de Fuente del Berro, carabinas de aire comprimido para reducir estas aves invasoras.

El partido animalista Pacma ha denunciado estos hechos y fuentes del Consistorio lo han confirmado y han explicado que son actuaciones que se llevan a cabo en situaciones excepcionales.

Pacma ha condenado en un comunicado las imágenes que circulan en las redes sociales, y ha exigido explicaciones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, cuyo departamento ha confirmado que estas actuaciones se recogen en el plan municipal para la reducción de la cotorra argentina en situaciones excepcionales.

El propio Almeida se ha referido a esta cuestión este viernes en un acto en Vicálvaro. El alcalde de Madrid ha defendido la actuación de su ayuntamiento. "Lo que no vamos a poner en riesgo es la salud de los madrileños", ha argumentado, al tiempo que ha añadido: "Y si eso implica que se nos llame salvajes... si soy un salvaje por proteger a los madrileños, seré un salvaje".

El regidor ha explicado que en Fuente del Berro los técnicos entendieron que se daba una situación excepcional que podía resolverse a través de una estrategia que, según Almeida, también ha sido aplicada en otras ciudades españolas. A través de este plan, el Ayuntamiento de Madrid busca limitar la "proliferación de estas cotorras es un peligro para la seguridad por el peso de los nidos, pero también para la salud de los madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios