www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VARIANTE SUDAFRICANA

Casado exige una ley de pandemias ante una posible sexta ola

Casado exige una ley de pandemias ante una posible sexta ola
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 26 de noviembre de 2021, 14:10h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno una ley de pandemias nacional ante la amenaza de una posible sexta ola de Covid, causada por la variante sudafricana de coronavirus.

En opinión de Casado, que ha visitado las Bodegas Campo Viejo, en Logroño, el Gobierno trabaja por la “fragmentación de España”, incluso para hacer frente a la pandemia, algo que no tiene sentido ya que el virus “no se detiene ante una frontera administrativa”.

El líder de los populares visitaba la Rioja para hacer frente a lo que en su opinión es un “ataque al sector”. El Gobierno está dispuesto a negociar con el PNV el reconocimiento de una nueva denominación de origen que separaría la “Rioja alavesa” del resto de la Rioja.

Casado también ha criticado los Presupuestos Generales del Estado, un “zoco presupuestario” que “no conduce a nada”. El líder del PP ha reiterado sus críticas a los socios de Pedro Sánchez, los “más radicales y extremistas” de toda la Unión Europea, ha dicho, y ha culpado al PSOE de atender a sus demandas. “El problema no es que los partidos nacionalistas y secesionistas pidan, el problema es de quien acepta sus peticiones”, ha resaltado.

Ha recordado también que Bruselas ha exigido 60 reformas para desbloquear los fondos de recuperación tras la pandemia de Covid, lo que exigirá otras tantas votaciones en el Congreso. Y se ha preguntado qué nuevas concesiones hará el Gobierno a sus socios de PNV, Bildu o ERC para sacarlas adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios