www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Bolaños descarta la ley de pandemias que propone el PP: "No mejoraría en nada el marco legal"

Bolaños descarta la ley de pandemias que propone el PP: 'No mejoraría en nada el marco legal'
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 02 de diciembre de 2021, 09:52h

El PP insiste en pedir al Gobierno una ley de pandemias que permita abordar posibles nuevas restricciones tras los dos fallos del Constitucional sobre el estado de alarma.

La vicesecretaria popular Ana Pastor pidió este jueves al Ejecutivo que “de una vez por todas” apruebe una normativa básica en materia sanitaria, tal y como el PP lleva reclamando cerca de dos años. “Estamos dispuestos a sentarnos y a trabajar con el Ejecutivo. No nos han llamado jamás para hablar de este tema”.

Sin embargo, el Gobierno no se abre a la ley que reclama el PP. Así lo ha hecho saber el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en una entrevista en Antena 3 este jueves, en la que se ha mostrado tajante: "La ley de pandemias no mejoraría en nada nuestro marco legal".

Según Bolaños, si el estado de alarma generó discrepancias en el TC sobre su constitucionalidad, la ley de pandemias no resolvería esa situación. "Tenemos herramientas que funcionan, se están validando y están salvando vidas", ha afirmado el titular de Presidencia en alusión al decreto aprobado por el Gobierno que permite a las comunidades encomendarse al Supremo para conseguir respaldo a sus restricciones.

El PP, por su parte, pide seguir el ejemplo de otros países como Alemania y Canadá para tener una norma básica y que “la autoridad sanitaria del país tome decisiones sanitarias y no políticas”. En opinión de Pastor, "no tiene sentido que, ante situaciones epidemiológicas semejantes, las decisiones sean diferentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios