www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA POLÉMICA DEL MINISTRO DE CONSUMO

Indignación en el Gobierno por los ataques de Garzón a la ganadería española

Indignación en el Gobierno por los ataques de Garzón a la ganadería española
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 05 de enero de 2022, 10:53h
La ministra Alegría y la ministra Rodríguez defienden el sector ganadero y se desmarcan del ministro: "Habla a titulo personal".

El Gobierno ha salido al paso de las declaraciones de uno de sus miembros, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en lo que es un nuevo rifirafe a cuenta del consumo de carne y la ganadería española. Garzón concedía una entrevista al diario británico The Guardian en la que aseguraba que España exporta carne de mala calidad, procedente de animales maltratados.

Al margen de un debate sobre la traducción que ha realizado el periodista del The Guardian, el Gobierno se ha visto obligado de nuevo a desautorizar a su ministro, afirmando que las declaraciones de Garzón lo son "a título personal".

Así lo ha defendido la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en una incómoda comparecencia en La Sexta, donde se ha mostrado firme en la posición del Gobierno. Garzón ha hecho esas declaraciones "a título personal", ha dicho.

La entrevista del The Guardian, sin embargo, presentaba a Garzón como el ministro de Consumo de España y el asunto tratado compete de lleno a su Ministerio. De este modo, el Gobierno se desvincula de las opiniones de Garzón y lo desautoriza en público una vez más.

Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, también ha sostenido este miércoles que las palabras del titular de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería española son "a título personal" y, por lo tanto, no marcan la posición del Gobierno.

En una entrevista con Onda Cero, la ministra ha afirmado que no le gusta entrar en polémicas pero ha dejado claro que la entrevista que Garzón concedió al rotativo británico The Guardian ha sido a título personal; "no es la primera vez que lo hace", ha dicho. El titular de Consumo afirmó que las granjas de gran tamaño "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".

Según Pilar Alegría, "la posición del Gobierno respecto a este tema la hemos dejado muy clara en otras ocasiones, empezando por el propio presidente, Pedro Sánchez, que se ha posicionado taxativamente a favor del sector ganadero y creo que la posición más clara del Gobierno se demostró con una aprobación de la PAC (Política Agracia Común) que contó con el apoyo de los ganaderos".

"Todo el mundo -ha añadido- conoce que España es un país, un gran productor de alimentos de calidad donde conviven modelos extensivos e intensivos y, además, ambos generen economía y empleo para nuestros pueblos".

Ha insistido Alegría en que las palabras de Garzón no representan la posición del Ministerio de Consumo: "Es la posición de Garzón; ya digo que la posición del Gobierno es clara, de apoyo al sector ganadero".

La nueva discrepancia recuerda a otra polémica vivida este verano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió entonces a la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra el consumo de carne en España asegurando que él prefiere siempre sin duda "un chuletón".

"A mí, donde me pongan un chuletón a punto, eso es imbatible", recalcó para escarnio de un ministro que, sin embargo, sobrevivió junto al resto de sus compañeros de Unidas Podemos de la remodelación del Gobierno que emprendió Sánchez ese verano, pocos días después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
2 comentarios