www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ROSA DÍEZ: EL CENTRO ES LA NADA

martes 23 de septiembre de 2008, 20:39h
Rosa Díez es el sentido común en política, la moderación, la sensatez, la claridad de ideas. Ha tenido el valor de declarar: “El centro es la nada”. Y no le falta razón. El centro derecha, es decir la derecha moderada, y el centro izquierda, es decir la izquierda moderada suponen el 80% del voto popular. Pero el centro – centro no tiene en España más de 400.000 votos. Adolfo Suárez podría dar testimonio de su estupefacción cuando Calvo Ortega apenas rozó esa cifra con el CDS, el Centro Democrático Social, fallecido con mucha pena y poca gloria.

Por eso Rosa Díez quiere que su partido, la UpyD, sea progresista y transversal, con el fin de conquistar el voto liberal y el de un sector de la izquierda moderada que está harto de la radicalización zapateresca. Ese es el camino para que Rosa Díez engrose su cesta de votos y contribuya a que los partidos nacionalistas no despedacen a España. Todas sus intervenciones parlamentarias pueden calificarse de excelentes. Ha dicho muchas de las cosas que debió decir Mariano Rajoy y no supo hacerlo.

“El PNV, según ha declarado Rosa Díez de forma clarividente, no se constitucionalizará hasta que la fuerza de los votos no les haga pasar a la oposición”. Está claro. Lo que ocurre es que no resultará fácil la operación. El PNV es ya el PRI vasco. Ha organizado una gigantesca red de intereses creados en la que está atrapada al menos la tercera parte de la sociedad vascongada y, además, juega con la política del miedo. Las nueces caídas del árbol que agita Eta las recoge el PNV.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios