www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AYUSO: GRAVES ACUSACIONES CONTRA CASADO

jueves 17 de febrero de 2022, 14:28h
La agria dureza de la declaración pública de Isabel Díaz Ayuso desvela la crisis interna del Partido Popular...

La agria dureza de la declaración pública de Isabel Díaz Ayuso desvela la crisis interna del Partido Popular que ya no se puede esconder ni disimular. La presidenta madrileña ha acusado, con extraordinaria agresividad, a Pablo Casado. Asegura que ha organizado una operación de espionaje para someterla a coacción y chantaje. Ayuso ha desafiado a los dirigentes nacionales del PP a que prueben que ella ha favorecido a familiares suyos o que haya ejercido tráfico de influencias.

Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado serena y moderada en la forma y tremenda en el fondo, expresándose con hiriente claridad. Tal vez Pablo Casado no haya tenido información directa de la maniobra de espionaje contra la presidenta de la Autonomía madrileña, pero tendrá que demostrarlo. Ayuso ha calificado de insensatez las maniobras contra ella por parte de los dirigentes populares.

El sanchismo ha atizado desde hace un par de años la fractura de las relaciones internas en el PP. El “divide y vencerás” ha sido siempre una de las fórmulas preferidas por Pedro Sánchez. Esa división es ya un hecho y el buen sentido de los dirigentes populares, tanto regionales como nacionales, deberá actuar con celeridad para evitar la fragmentación de un partido, que hace solo ocho meses era claro vencedor de las elecciones nacionales.

No se puede echar tierra a este asunto ni oscurecer la intervención pública de Isabel Díaz Ayuso. Es necesario buscar una solución, aunque son muchos los que se temen que el daño resulta irreparable y que se ha colocado en la Moncloa, y a placer, la carambola que Pedro Sánchez necesitaba para salir de su postración y de sus derrotas electorales. Pienso que tal vez un mediador -y se me viene a los puntos de la pluma el nombre de José María Aznar- podría enderezar la situación y devolver a sus cauces las aguas tormentosas y desbocadas.

García Egea, secretario general del PP, ha estado contundente y claro en su respuesta a Isabel Díaz Ayuso, defendiendo la posición institucional de Pablo Casado. Son muchos los que han considerado irreprochables las palabras de García Egea, que aclaran algunas cosas pero no resuelven una situación que, insisto, tal vez se pueda dulcificar a través de la mediación de un personaje de tanta autoridad como José María Aznar.