www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 36

El Elche celebra la permanencia y el Atlético, su acceso a la Champions | 0-2

El Elche celebra la permanencia y el Atlético, su acceso a la Champions | 0-2
Ampliar
miércoles 11 de mayo de 2022, 23:32h
Cunha y De Paul certificaron el cómodo triunfo madrileño. Por M. Jones

El Atlético se presentó en el estadio Martínez Valero tras ganar el derbi al Real Madrid. Ante sus ojos se presentó una oportunidad perfecta para certificar su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. Se le cruzó un Elche que bordeaba la permanencia en Primera, pero al que le faltaba todavía el último paso para gozar de la ansiada tranquilidad. Pero a ambos equipos les serviría de bálsamo imprevisto el empate que el Sevilla y el Mallorca sellaron en el Sánchez Pizjuán, unas tablas que derivaron en un festejo colectivo en territorio ilicitano.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, con todo salió a rematar la faena con determinación y demostraron su superioridad casi desde el principio. Los minutos de respeto mutuo, al inicio, darían paso al control casi total de los rojiblancos. Presionando arriba y trabajándose posesiones en cancha contraria, los colchoneros tomaron el timón del encuentro. Y concedieron muy poco a una ofensiva local siempre encabezada por el argentino Lucas Boyé.

Eso sí, no sufrió un asedió el arco defendido por el meta Edgar Badía, sino que se trató de un monopolio calmado, confiado en derribar el muro con el paso de los minutos. No notó el Atlético ni la precoz lesión de Sime Vrsaljko. El lateral balcánico fue suplido en el minuto 6 por Renan Lodi, que se convirtió en la referencia ofensiva visitante con un tremenda influencia desde la banda. Rápido puso un gran centro para el remate fallido de Cunha, antes de los intentos de Koke y Kondogbia. En el entretanto, los levantinos sólo inquietaron a Oblak en el remate a balón parado de Bigas.

Encontraría premio el Atlético en el 28 de juego, cuando un buen Antoine Griezmann dibujó un cambio de banda hacia Lodi, quien firmó una asistencia estupenda para que Mateus Cunha inaugurara el marcador a placer. Y los ilicitanos, que sintieron la cornada, sollozarían para llegar al descanso con esa mínima desventaja. Redundando en la comodidad rival. La red de ayudas defensivas ideada por el 'Cholo' les había anulado cualquier avance. Sin embargo, en el intermedio conocieron la noticia: ya estaban salvados de forma matemática.

Ya con la tribuna en plena celebración, la delegación local mantuvo su rol expectante y los capitalinos profundizaron en su voluntad de ganar para sacar el billete para la Champions y, de paso, tomar el tercer puesto de la clasificación liguera. Así que Lodi volvió a regalar a Cunha un chut muy favorable, aunque Bigas salvó el tanto sobre la línea.

Este susto provocó un triple cambio de Francisco, que a su vez generó una reacción y subida de intensidad levantinas que complicó algo más el viaje a los colchoneros. Pero hoy era su día: en una acción descontextualizada Griezmann tejió un pase de élite para que De Paul sentenciara y dejara a todos contentos. Pastore y Correa -con lanzamiento al larguero- rozarían dianas que no llegaron. El champán ya estaba descorchado.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Kike Pérez, m. 57), Mascarell (Guti, m. 75), Gumbau, Fidel (Josan, m. 57), Pere Milla (Pastore, m. 69) y Boyé (Carrillo, m. 57).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, m. 6), Savic, Jiménez, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul (Herrera, m. 72); Carrasco (Felipe, m. 80), Griezmann (Correa, m. 72) y Cunha (Luis Suárez, m. 80).

Goles: 0-1, min. 28: Cunha. 0-2, min. 62: De Paul.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pere Milla y Bigas por el Elche y a Lodi y Savic por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 21.266 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios