www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUSIA-FINLANDIA

Putin advierte al presidente finlandés de que ingresar en la OTAN es un "error"

El presidente ruso, Vladímir Putin.
Ampliar
El presidente ruso, Vladímir Putin. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
sábado 14 de mayo de 2022, 14:56h
Ambos mandatarios han mantenido este sábado una conversación tras el corte de suministro de electricidad de Rusia a Finlandia.

El presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö, ha mantenido este sábado una conversación telefónica "franca y directa" con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el mismo día en el que Rusia ha cortado el suministro de electricidad a su país vecino.

Niinistö ha trasladado a Putin su deseo de tratar las cuestiones prácticas entre ambos países "de manera correcta y profesional" al tiempo que le ha explicado que la invasión de Ucrania ha "alterado" el entorno de seguridad de Finlandia y le ha confirmado que solicitará "en los próximos días" su ingreso en la OTAN.

Según un comunicado del Kremlin, el presidente ruso ha trasladado a su homólogo finlandés que el ingreso de Finlandia en la Alianza sería un "error". Putin enfatizó que terminar con la política tradicional de neutralidad militar sería un error, "ya que no existe una amenaza para la seguridad de Finlandia".

“Tal cambio en la orientación política del país puede tener un impacto negativo en las relaciones ruso-finlandesas, que se han desarrollado durante años en el espíritu de buena vecindad y cooperación entre socios, siendo mutuamente beneficiosas”, asegura el comunicado del Kremlin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios