www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

La Iglesia con todos

sábado 14 de mayo de 2022, 18:55h

La Iglesia española ha presentado el pasado jueves su Memoria de actividades, correspondiente a 2020, el año que dio comienzo la pandemia, y que ha puesto de manifiesto, una vez más, que lleva a cabo muchas tareas en las que participa mucha gente. Personas que hacen que otras se vean beneficiadas por esa gran labor de esta “Iglesia que está con todos”

Por eso, el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española ha querido dar “las gracias a todos los que participan en las actividades de la Iglesia, a quienes forman parte de esta gran familia”. “Un agradecimiento que viene marcado por la entrega de cada uno, porque gracias a ellos estáis haciendo que el mundo cambie, que sea un poco mejor”. “Lo que haces -nos ha dicho a todos el cardenal Omella - aunque sea pequeño, tiene un gran valor para la Iglesia, eres único e insustituible, aunque te creas pequeño, porque todos somos necesarios”.

Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello, ha querido tener un recuerdo para todas las personas que fallecieron en ese 2020: “A ellos queremos también recordarles, desde el misterio pascual, en la esperanza cierta de un encuentro pleno con aquel que ha vencido a la muerte para vivir en agradecimiento y esperanza”.

Una Iglesia con todos y con total transparencia en todas sus actividades como recordó Ester Martín, directora de la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española, porque “es uno de los compromisos que adquiere la Iglesia con la sociedad para dar cuenta de su actividad y del destino que se da a los recursos recibidos de la Asignación Tributaria”. “Un camino que lo recorren también las diócesis, parroquias, y todas las personas que se integran en ellas. Esta transparencia va más allá de cumplir con la legalidad vigente”.

Un Iglesia con todos cuya labor se intensificó y se multiplicó con motivo de la pandemia, pues durante 2020 la Iglesia en España desplegó 680 nuevas acciones motivadas por la Covid 19. Acciones que fueron de cuatro tipos: asistenciales, sanitarias, educativas y pastorales o de acompañamiento”. Por ejemplo, 4 millones de personas fueron atendidas en 2020 en los centros asistenciales y sanitarios de la Iglesia. Los sacerdotes, religiosos y seglares dedicaron más de 41 millones de horas a la actividad pastoral de la Iglesia como el acompañamiento, la catequesis, la formación o las diversas celebraciones. Y en la actividad educativa hay 2419 centros concertados, lo que supone un ahorro al Estado de 3.895 millones de euros y da servicio a más de un millón y medio de alumnos”.

Son solo pequeños ejemplos de una Iglesia con todos y para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios