www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 37

El Betis gana pero se queda sin Champions y agoniza el Granada | 2-0

El Betis gana pero se queda sin Champions y agoniza el Granada | 2-0
Ampliar
Efe
domingo 15 de mayo de 2022, 21:52h
Los andaluces ganaron pero se tendrán que conformar con la Europa League.

El Betis venció por 2-0 al Granada con un doblete de Juanmi Jiménez y afianza su quinta plaza, aunque se queda fuera de la lucha por la Liga de Campeones al puntuar el Sevilla ante el Atlético, mientras que los granadinos, a los que en principio les faltan dos puntos para eludir el descenso, se la jugarán en la última jornada en casa ante el Espanyol.

Juanmi, que con estos dos suma dieciséis tantos en LaLiga, adelantó a su equipo a los 14 minutos, al batir con un toque sutil por alto al luso Luis Maximiano tras un genial pase de Sergio Canales, y aunque el Granada insistió siempre en pos del empate, como en un tiro del colombiano Luis Suárez a un poste también en el primer tiempo, en el segundo se fue desinflando y ello lo aprovechó el Betis para hacer el 2-0 casi al final.

Se medían Betis y Granada en un duelo andaluz con mucho en juego, pues los locales tenían opciones, aunque remotas, de meterse en la 'Champions' y desbancar de ese puesto al Sevilla -debían ganar sus dos partidos y que su eterno rival perdieran los suyos-, y a los visitantes les faltaban 2 puntos para salvarse de forma matemática del descenso.

El técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, apostó de inicio por el lateral Bellerín, tras superar un problema físico, y el central Édgar junto al argentino Pezzella ante la sanción de Marc Bartra, así como por dos atacantes como Borja Iglesias y Juanmi, quienes también volvían al once por el brasileño Willian José y Rodri.

En el Granada, con bajas y entre ellas las del lesionado Neva y del sancionado Escudero que le han dejado sin un lateral zurdo puro, Aitor Karanka presentó dos cambios respecto al triunfo ante el Athletic con la entrada de dos colombianos: Santi Arias en la banda derecha para que Quini jugase a pierna cambiada en la derecha; y Luis Suárez arriba, junto al exbético Jorge Molina, por el albanés Myrto Uzuni.

El choque empezó con mucho ritmo e intensidad, con un juego vertical y rápido en los dos equipos, con Sergio Canales, Juanmi o Borja Iglesias muy entonados y metidos en el partido por parte verdiblanca, y Luis Milla cubriendo espacio en la media e impulsando a un conjunto granadino con Luis Suárez incisivo en ataque.

Pronto llegaron las ocasiones en ambas áreas, como un tiro desviado de Álex Collado para el cuadro rojiblanco y un gol fallado a los 5 minutos por el bético Juanmi, quien, solo ante Maximiano y tras un gran pase al centro de Borja Iglesias, tiro con todo a favor al cuerpo del portero luso, que atajó sin apuros el balón.

Sin embargo, y tras un remate de Molina que detuvo bien el otro meta portugués, Rui Silva, aunque la acción fue anulada por fuera de juego previo de Milla, el delantero malagueño se redimió al filo del primer cuarto de hora, cuando recibió un genial pase en profundidad de Canales y, con un toque sutil por alto, batió a Maximiano e hizo el 1-0 y su gol número 15 en Liga.

Pero el Granada no se arredró y rozó 4 minutos después el empate por medio de Luis Suárez, que, por su movilidad y chispa, fue una pesadilla por su costado para el lateral diestro bético Bellerín, si bien el colombiano estrelló en el 18 el balón en la cepa del poste izquierdo de la meta de Rui Silva.

Los verdiblancos bajaron algo su nivel, tal vez por la insistencia de los granadinos, por lo que mucho que se jugaban y más aún sabiendo que el Mallorca iba ganando, de imponerse en la zona media para intentar restablecer el empate, como en otro intento de Suárez que mandó a córner Rui Silva o en un cabezazo alto de Molina, aunque se llegó al descanso con 1-0.

En la reanudación varió poco el guion, siguió la igualdad y la tensión en el juego, quizás mayor por parte granadinista, pero el Betis, con gente como el luso William Carvalho, el galo Fekir, Canales o Borja Iglesias, movió bien el balón y buscó salidas rápidas a la contra, como en una que Bellerín no aprovechó a los 12 minutos de esta mitad en una iniciada y concluida por Bellerín con un tiro fuera.

Los rojiblancos nunca perdieron la fe y buscaron siempre acercarse al área local para aprovechar algún ataque, aunque ello también propició que hubiera más distancias entre líneas en su equipo, lo que facilitó las cosas a un Betis muy concentrado, con un buen juego de toque y siempre peligroso en sus incursiones.

Así, buscó el 2-0 Édgar poco antes del ecuador de este periodo, aunque, por poco, remató de cabeza fuera un córner botado por un intermitente Fekir, luego sustituido por Joaquín, y a un cuarto de hora del final el serbio Petrovic estuvo a punto de marcar en propia meta al cabecear hacia su portería un centro en su intento de despeje.

Con los cambios en ambos equipos, el juego se reactivó y el Granada estuvo cerca de igualar a 9 del final con una doble ocasión, pero, primero, a Suárez le sacó, magistral, su remate Rui Silva en el mano a mano y, tras el rechace, Arias envió balón al uruguayo Matías Arezo, recién entrado al campo, pero su fuerte chut lo sacó con el cuerpo bajo los palos el argentino Germán Pezzella, que evitó así el 1-1.

El que no pudo impedir el 2-0 fue Maximiano, pues Juanmi logró su doblete a un minuto de los 90 reglamentarios al fusilarlo tras un gran pase de Rodri, un gol que fue anulado por fuera de juego, aunque luego validado por el VAR, y que selló un solvente triunfo del Betis que deja al Granada en una situación muy delicada.

- Ficha técnica:

2 - Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, m.84); Fekir (Joaquín, m.72), Canales (Rodri, m.84), Juanmi (Miranda, m.89); Borja Iglesias (Willian José, m.89).

0 - Granada: Maximiano; Arias (Soro, m.88), Víctor Díaz, Domingos Duarte, Quini; Gonalons (Yan Eteki, m.78), Luis Milla (Petrovic, m.70); Antonio Puertas (Arezo, m.78), Álex Collado, Luis Suárez; Jorge Molina (Germán, m.78).

Goles: 1-0, M.14: Juanmi. 2-0, M.89: Juanmi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó al visitante Luis Suárez (m.91).

Incidencias: partido de la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 45.016 espectadores, entre ellos un millar de granadinos. En los prolegómenos, el equipo del Coosur Betis saltó al césped para recibir un homenaje de la afición local por su permanencia en la Liga Endesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios