www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA

Láser Peresvet en posición de combate
Ampliar
Láser Peresvet en posición de combate (Foto: Canal de video oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa)

Rusia prueba un arma láser capaz de destruir drones en cinco segundos

EL IMPARCIAL
jueves 19 de mayo de 2022, 09:11h

Rusia continúa su ofensiva en Ucrania, donde afirma haber probado una nueva arma láser contra los drones ucranianos.

Según el viceprimer ministro ruso, Yuri Borissov, citado por la agencia oficial TASS, el arma es capaz de alcanzar un objetivo a cinco kilómetros de distancia.

Borissov añadió que el arma láser logró impactar contra un dron, en una de las pruebas, y destruirlo en cinco segundos. Asimismo, el láser es capaz, según Moscú, de cegar satélites a 1.500 kilómetros de distancia.

La nueva generación de Peresvet, como ha sido bautizado este armamento, es capaz, no solo de cegar el objetivo, sino de destruirlo "térmicamente", según Borissov, que aclara: "Se queman".

Mandos rusos, apartados

El último parte de inteligencia británico, informa de que en las últimas semanas, el ejército ruso ha apartado a varios oficiales de rango superior por su papel en la ofensiva.

El Ministerio de Defensa británico se pregunta por la aceptación que despierta todaía en Vladimir Putin el el Jefe de Estado Mayor, Valeri Gerassimov.Muchos ofici

"Miitares involucrados en operaciones en Ucrania tratan de ocultar su responsabilidad personal por los contratiempos sobre el terreno y delegan la toma de decisiones clave a sus superiores. En estas condiciones, será difícil que el ejército ruso recupere la iniciativa contra Ucrania", señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios