www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DIPLOMÁTICA

Rusia expulsa a 27 diplomáticos españoles de Moscú y San Petersburgo

Rusia expulsa a 27 diplomáticos españoles de Moscú y San Petersburgo
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
miércoles 18 de mayo de 2022, 13:51h
Exteriores expulsó en abril 25 diplomáticos de la embajada rusa en España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al embajador español en Moscú, Marcos Gómez Martínez, este miércoles, a quien ha comunicado la expulsión de 27 diplomáticos y personal de la embajada española y del consulado general en San Petersburgo..

Esas personas han sido declaradas "persona non grata" y deberán abandonar Rusia en un plazo de siete días, según ha transmitido la diplomacia rusa este miércoles a Gómez Martínez.

El representante español ha sido convocado un día después de que Rusia decidiera expulsar a dos diplomáticos finlandeses en respuesta a la declaración de persona 'non grata' por parte de Finlandia en abril pasado de dos miembros de la Embajada rusa. En las últimas semanas, Rusia ha expulsado a personal de embajadas de otros países europeos. De hecho, este mismo mediodía, ha expulsado a 34 diplomáticos franceses y a 24 italianos.

Esta mañana, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ministro de Exteriores, informó en el Congreso de que el Gobierno español esperaba que el Ejecutivo ruso tomara una decisión "simétrica" a la adoptada por España en abril, cuando fueron expulsados 25 diplomáticos y personal de la embajada rusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios