Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUERPO A TIERRA: ZAPATERO Y RAJOY HABLAN DE ECONOMÍA

lunes 29 de septiembre de 2008, 13:21h
La carcajada de Ramón Tamames ha resonado en Génova y Moncloa. Zapatero ha anunciado a trompa y platillo que llamará a Rajoy para hablar de economía con el fin de atajar la crisis que nos desangra. En cualquier momento me llama a mí Víctor García de la Concha convocándome en la Academia para hablar de takewondo. Tal vez el director de la Española sepa algo más de ese deporte que Zapatero de economía.

Una de las claves de la política consiste en la autoridad que llama a la competencia. Salvo Fraga Iribarne, nadie sabe de todo. El político tiene la autoridad que se deriva de los votos. Para decidir sobre educación, sobre cultura, sobre deporte, sobre economía, lo razonable es que llame a los especialistas que saben sobre esas materias. A Franco le gustaba pontificar sobre todo. En un Consejo de Ministros en Burgos, Pedro Sainz Rodríguez se atrevió a interrumpirle y le dijo: "Mi general, ¿por qué no llamamos a alguien especializado en esta materia?" El dictador le fulminó con la mirada.

Zapatero, con ese instinto que tiene para la imagen, ha querido sumarse al carro norteamericano y ha invitado públicamente a Rajoy a hablar de economía con él. El líder popular, amodorrado por el incienso que queman en su honor Soraya y Dolores, no ha sabido contestar: "Yo no voy a hablar de economía con usted, señor Zapatero, porque no sabe una palabra de ese tema. Incluso sabe menos que yo. Sí estoy dispuesto a reunirme con usted y nombrar una comisión de expertos socialistas y expertos populares que nos darán posibles soluciones a las crisis para que podamos decidir con conocimiento de causa"

Zapatero quiere hacer con la crisis económica lo mismo que hizo con su proceso de rendición ante Eta. Rajoy no se suma a la posición del Gobierno, luego el Partido Popular tiene la culpa de que las cosas no se arreglen. Y en Génova disfrutando todos de las confortables poltronas de la oposición sin enterarse de nada. O de casi nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.