www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DAVOS

Lagarde anima a Europa a usar sus "músculos increíbles" en la guerra de Ucrania

Lagarde anima a Europa a usar sus 'músculos increíbles' en la guerra de Ucrania
Ampliar
(Foto: EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 25 de mayo de 2022, 13:20h

La guerra de Ucrania ha demostrado que Europa tiene unos "músculos increíbles" para jugar en el mundo, y actuar como árbitro, pero debe "flexionarlos" y corregir vulnerabilidades, ya que a veces actúa contra su propio equipo, según la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

En un encuentro sobre la unidad de Europa en un mundo "desordenado", en el que ha intervenido este miércoles junto a otros líderes del continente en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Lagarde ha reconocido que hasta ahora Europa no entendía la fuerza que tenía como colectivo y que incluso ella se había planteado alguna vez si se estaba llegando al ocaso.

Esta misma semana, Lagarde confirmaba que la entidad monetaria comenzará a subir los tipos de interés en julio y que la zona del euro saldrá de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre.

Lagarde dijo en un blog, publicado este lunes en la página web del BCE, que espera que las compras de deuda "concluyan muy pronto en el tercer trimestre".

"Esto nos permitiría una subida de los tipos de interés en nuestra reunión en julio, en línea con nuestra orientación", añadió Lagarde.

Es muy posible que la zona del euro salga de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre, según la presidenta del BCE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios