www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIRECTO DE LA FINAL | REAL MADRID 1-0 LIVERPOOL

Así fue el directo de la final de Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid

Así fue el directo de la final de Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 28 de mayo de 2022, 23:32h

Final del partido. EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE EUROPA.


Minuto 93. Cambio en el Real Madrid: entra Rodrygo por Vinicius.


Se añaden cinco minutos de descuento.


Minuto 90. Cambio en el Real Madrid: entra Ceballos por Modric.


Minuto 85. Cambio en el Real Madrid: entra Camavinga por Valverde.


Minuto 83. Antebrazo milagroso de Courtois a un remate de Salah con ventaja. Increíble el belga.


Minuto 77. Doble cambio en el Liverpool: entran Keita y Firmino por Henderson y Thiago. Antes entró Diogo Jota por Luis Díaz.


Minuto 68. ¡Y otra más del belga! Cerrando la puerta en el poste la llegad de Salah a centímetros de la línea de gol.


Minuto 64. Otra de Courtois.Salaha se abre el dsiparo y su zapatazo colocado es respondido con una palomita con mano dura del portero del Madrid.


Minuto 58. GOL DEL REAL MADRID. Envío de Valverde desde la derecha hacia el segundo palo, donde llega Vinicius para mandar la pelota al fondo de la red.


Minuto 46. En juego la segunda parte. Mismos jugadores sobre el césped.


Descanso en el Estadio de Francia. Despertó el Real Madrid en el tramo final, incluyendo un gol anulado por un más que dudoso fuera de juegde Benzema. El Liverpool, que dominó la primera media hora, se encontró con un Courtois inspirado que desbarató dos ocasiones claras de Salah y Benzema.


Minuto 43. Gol en fuera de juego de Benzema. Chequea el VAR. El toque es de Fabinho en un rechace y le cae la pelota a Benzema, que anota en segunda instancia.


Minuto 37. Se calma el partido. Y el Real Madrid ncuentra respiro y más espacios para llegar al área del Liverpool.


Minuto 21. Acción de Mané dentro del área, logrando haerse un hueco por el centro para sacar un erechazo que obligó a otra manopla milagrosa del portero belga para desviar la pelota al poste.


Minuto 16. Primera intervención de Courtois. Apareció la mano del belgapara salvar el remate de Salah.


Minuto 1. ¡Comienza la final


El partido se va a disputar. Actuación de Camil Cabello y salen ya los jugadores al campo. Tiempo para el fútbol.


Más retraso: otros qunce minutos más porque continúan los problemas. Mínimo hasta las 21:30.



El pitido inicial se retrasará quince minutos. Problemas en el acceso de aficionados del Liverpool, con dificultades de conexión para enseñar el QR en los controles, obligan al retraso de un cuarto de hora.


El Rey, presente en el Estadio de Francia para presenciar la final: "Es una noche histórica más de tantas que ha tenido el Real Madrid, que es el que más Champions ha logrado. Es una oportunidad estar de nuevo en una final apoyando a un equipo español y será algo estupendo, y más si ganan. Hemos visto que ha superado momentos difíciles con partidos increíbles y tienen mucha energía detrás y mucha ilusión y la esperanza de toda la afición y de todo el fútbol español para que supere una nueva final de Champion".


Última hora: Thiago Alcántara, que llegaba tocado, se retira del calentamiento de los titulares y Keita se coloca el peto. Posible cambio en el once titular.


El banquillo inglés estará formado por Kelleher, Firmino, Keita, Oxlade-Chamberlain, Matip, Diogo Jota, Milner, Joe Gomez, Curtis Jones, Elliot, Minamino y Tsimikas. Adrián y Origi son los descartes.


Once confirmado del Liverpool. Juegan los titulares que venía tocados. Esta es la alienación: Alisson; Robertson, Van Dijk, Konaté, Alexander-Arnold; Fabinho, Thiago, Henderson; Luis Díaz, Mané y Salah.


El banquillo blanco estará formado por Lunin, Nacho, Hazard, Asensio, Marcelo, Lucas Vázquez, Bale, Ceballos, Rodrygo, Isco, Mariano y Camavinga. Quedan como descartes Vallejo, Jovic y Fuidias.


Once confirmado del Real Madrid. Sin sorpresas. Jugarán de inicio: Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinicius y Benzema.


Si la historia hablase, diría que el Liverpool-Real Madrid de este sábado (21:00/ La1 y Movistar+) es una de las mejores finales imaginables de la Liga de Campeones. En el Stade France de Saint-Denis, en París, se miden el club con más Copas de Europa -los merengues, con trece títulos- y el tercer equipo con más trofeos de esta competición -los ingleses, con seis entorchados-. Es el partido por la gloria que más veces se ha repetido en los 66 años de historia del máximo torneo del fútbol europeo. La solera de este enfrentamiento, por tanto, resulta indiscutible.

Pero además cuenta el presente: alirón liguero de los españoles -zanjado a tres jornadas de la conclusión del calendario- y meritorio subcampeonato en la Premier League -92 puntos, a uno del Manchester City- y triunfos en la FA Cup y en la Copa de la Liga de la institución del Merseyside. Ambos escuadrones han demostrado su consistencia ganadora en lo doméstico y en la esfera internacional, derribando pronósticos y fronteras con contundencia. Y con rutas bien distintas.

La delegación de Chamartín, que busca la Decimocuarta, se ha afianzado en el uso de la épica como forma de avance de rondas. Se vio muy contra las cuerdas en octavos de final, cuartos y semifinales. Ante el Paris Saint-Germáin caía 0-2 en la eliminatoria hasta el minuto 60 (acabó ganando por 3-2); contra el Chelsea sufrió una remontada (del 3-1 a favor al 3-4 en contra) hasta que, a partir del minuto 79, remataron el 5-4 definitivo; y frente al conjunto entrenado por Pep Guardiola levantaron un 5-3 del minuto 90 en adelante.

Carlo Ancelotti y sus jugadores han convertido la fragilidad que pudiera susurrar esa tendencia a los vaivenes de rendimiento en una capacidad para competir muy pegajosa. Los madridistas han viajado por el lado más difícil del cuadro, debiendo batir al vigente campeón y a dos de los grandes aspirantes. Lo han hecho in extremis, con explosiones de juego y puntería que han disparado su confianza y convicción. Ese bagaje ha derivado en que se sepan rocosos cuando se trata de sobrevivir. Pueden jugar bien, regular o mal, pero han conseguido vencer siempre.

Karim Benzema, Vinicius, Thibaut Courtois y Luka Modric han destacado como piezas fundamentales en ese renacer del sostenido proyecto capitalino -que ha llegado a cinco finales de Champions League en la presente década-. Los goles del francés, el desequilibrio del brasileño, la fiabilidad del portero belga y el talentoso liderazgo del croata han cimentado un funcionamiento colectivo industrial, resistente. Al que se han añadido piezas como Casemiro, Eder Militao, Toni Kroos, Dani Carvajal, Ferland Mendy y David Alaba. Todos ellos serán titulares este 28 de mayo, toda vez que el defensor austríaco se ha recuperado de sus molestias.

La única duda que se plantea el técnico italiano es la titularidad de la pieza que falta en el once titular. Un eslabón que condicionará la ambición de su propuesta. Rodrygo y Fede Valverde se descubren como opciones de salida. Uno para amenazar a la atacante propuesta británica; el otro para aportar músculo y cohesión al centro del campo y la batalla por la posesión. Sea como fuere, 'Carletto' habrá de elegir si combate el ritmo abrasivo que plantean por 'Reds' discutiendo el control de pelota u opta por cerrar filas y buscar las cosquillas a la contra, vertiente que bien puede dañar a la retaguardia rival.

Se espera un hiperbólico desafío físico. El sistema preparado por Jürgen Klopp, que llega a su tercera final de Copa de Europa en este lustro y derrotó con solvencia a Inter (2-1), Benfica (6-4) y Villarreal (5-2) antes de este día, no va a renunciar a su estilo alegre y exigente. Presionará con ardor, peleará muy fuerte cada balón dividido y querrá lanzar combinaciones afiladas, con especial atención a la verticalidad que le dan elementos como los carrileros -Andrew Robertson y, sobre todo, el preciso Trent Alexander-Arnold-. La excepcional movilidad y velocidad de Luis Díaz, Sadio Mané y Mohammed Salah será la punta de lanza de un planteamiento aliñado con el balón parado.

El egipcio, que comanda las ganas de venganza tras su lesión en la final contra los madrileños de 2018, es uno de los nombres que han llegado tocados a esta cita. Él, Virgil Van Dijk y Fabinho apuntan a titulares después de lesionarse en estas semanas previas. Otros futbolistas fundamentales, como Thiago Alcántará, esperarán turno en una medular que completarán Jordan Henderson y Naby Keita, en la línea más floja de la alineación. Y el meta Alisson Becker e Ibrahima Konaté redondearán la apuesta del favorito en las casas de apuestas. Un equipo con mayúsculas.

Con todo, hay factores que rellenan el interés del partido. La experiencia en este tipo de encuentros, el reparto de descansos en el último mes y el crecimiento de los secundarios se adhieren a las opciones merengues. Nueve de sus jugadores han ganado cuatro veces la Liga de Campeones; además, la gran distancia con sus contrincantes españoles en LaLiga le ha permitido rotar mucho más que un Liverpool asediado por lesiones musculares al tiempo que pugnaba por la gloria británica y continental; y Eduardo Camavinga, Nacho, Lucas Vázquez o Marco Asensio se han confirmado como revulsivos que dan una mayor profundidad de plantilla a los españoles. Es por eso que al Madrid le interesa aguantar, contemporizar hacia un minutaje largo y pautar un tono físico que remarque su superioridad energética. Pero ponerle el lazo al escuadrón de Klopp no es cosa fácil.

- Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Konaté, Alexander-Arnold; Fabinho, Keita, Henderson; Luis Díaz, Mané y Salah.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios