www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Reacciones. Florentino Pérez, tras la 14ª: "Lo de Mbappé está olvidado"

Reacciones. Florentino Pérez, tras la 14ª: 'Lo de Mbappé está olvidado'
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 29 de mayo de 2022, 01:05h
El presidente madridista iguala las seis Copas de Europa de Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que estaba "feliz" tras la consecución de la decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones y que "lo de Mbappé está ya olvidado, no pasa nada" y recordó que el conjunto blanco había hecho "una temporada perfecta". En declaraciones a Movistar, el máximo mandatario madridista comentó que aunque no se le notara mucho estaba "contento", como todos los aficionados" por este logro después del trabajo hecho todo el curso.

"Este año la verdad es que hemos hecho una buena temporada en general. Ya ganamos la Liga y luego hemos tenido también la suerte (de ganar la Champions), que al principio parecía mala porque nos tocaban todos los equipos difíciles y fuimos sobreponiéndonos y ganando uno tras otro", comentó.

Florentino Pérez opinó que esta decimocuarta corona continental ha sido merecida y a ella han contribuido aficionados, jugadores, entrenador y la han alcanzado tras sacar adelante "unos partidos muy bonitos que no se olvidarán fácilmente". Consideró al belga Thibaut Courtois "el mejor portero del mundo" que además "es muy madridista". "Ancelotti tiene razón cuando dice que la diferencia que hay entre el Real Madrid y otros clubes es que los jugadores del Real Madrid, además de ser muy buenos profesionales, son madridistas".

En cuanto a Carlo Ancelotti, que se convirtió en el técnico con más Ligas de Campeones (cuatro), manifestó que "es un buen director de orquesta, conoce muy bien lo que son los jugadores, conoce muy bien el Real Madrid, conoce muy bien el fútbol".

Ancelotti: "Volver al Madrid ha sido un gran éxito para mi"

El técnico italiano compareció ante la prensa y aeguró que "no me creo que tenga cuatro Champions". El preparador transalpino afirmó antes del acto protocolario de la entrega del trofeo sobre el césped del Estadio de Francia en declaraciones a Movistar que merecieron el triunfo "sufriendo un poco en la primera parte" y aseguró que "el compromiso (de sus jugadores) ha sido perfecto".

"Lo que hemos hecho muy bien es que no les hemos permitido el juego vertical que usualmente tienen. Atrás lo han hecho muy bien, aunque es verdad que han tenido oportunidades, pero este era el plan y ha salido bien", apuntó emocionado Ancelotti, quien concluyó con un "Ici c'est el Real Madrid (aquí está el Real Madrid) y punto".

La felicitación de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, transmitió este sábado su felicitación al Real Madrid por la decimocuarta Copa de Europa, conseguida con una victoria por 0-1 en París, el mismo lugar donde el conjunto blanco logró su primer título continental, en 1956, y "donde la afición merengue, hace 66 años, empezó a sentir el orgullo de ser campeones de Europa", según publicó en un mensaje en sus redes sociales.

"¡Enhorabuena, Real Madrid. Fue en París donde la afición merengue, hace 66 años, empezó a sentir el orgullo de ser campeones de Europa. ¡Y hoy lo han vuelto a repetir! ¡Felicidades!", expresó Pedro Sánchez en sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios