www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Más de la mitad de los niños no se sentaría al lado de un judío

El antisemitismo crece en las aulas españolas, según un estudio

lunes 29 de septiembre de 2008, 18:03h
La encuesta realizada por el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, del Ministerio de Educación, desvela que más de la mitad de los estudiantes españoles de secundaria no querrían sentarse junto a un judío en un aula. La encusta se ha realizado entre más de 23.000 estudiantes de educación secundaria y más de 6.000 profesores en 300 centros, públicos y privados, de todas las comunidades autónomas excepto Cataluña.

El estudio pone de manifiesto también que la disposición de los jóvenes para compartir tareas con alumnos extranjeros mejora un poco, en relación con estudios anteriores, hacia los alumnos latinoamericanos o los procedentes del África negra, mientras que el 46% de los adolescentes españoles están nada o poco dispuestos a trabajar con un latinoamericano.

Jacobo Israel, que mantuvo este lunes un encuentro con los medios informativos con motivo de la celebración del inicio del nuevo año judío (Rosh Hashaná), señaló no obstante que a pesar del crecimiento del nuevo antisemitismo, la comunidad judía en España prácticamente no ha sufrido actos antisemitas, salvo alguno proveniente de pequeños grupos.

El estudio señala que el 46% de los españoles, el 36% de los polacos y el 34% de los rusos ven desfavorablemente a los judíos. Mientras que esto mismo lo piensa el 25% de los alemanes y el 20% de los franceses.