www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR RAJOY

martes 30 de septiembre de 2008, 13:46h
Tal vez Mariano Rajoy haya leído mi último comentario en EL IMPARCIAL. En un desayuno, hoy, ha anunciado que no piensa caer en el abrazo del oso al que le invitan desde el Palacio de la Moncloa. Ha añadido que lo único que tiene que decirle a Zapatero sobre la crisis económica es que se reúnan los respectivos equipos de expertos del Gobierno y del PP para estudiar soluciones realistas y proponerlas a la decisión política. Ese es el camino de la seriedad. Mariano Rajoy ha dicho también que no está dispuesto a bailarle el agua al líder socialista, sumándose a una operación de marketing y de imagen.

Bien por Rajoy. Lo que ha dicho es lo que debía decir. Mejor hubiera sido una reacción inmediata a la propuesta trampa de Zapatero. Pero, aunque un poco tarde, la respuesta ha sido la adecuada. Era de broma que el presidente buscara la foto con Rajoy, invitándole a hablar de economía, tema en el que ambos son ignaros. Y más que broma, una coña marinera, si tenemos en cuenta que aquello que más importa en la crisis, los presupuestos generales del Estado, los ha puesto en marcha Zapatero sin una mínima consulta con Rajoy.

¿En qué consiste, entonces, esa conversación sobre economía en Moncloa entre los dos líderes? Sencillamente, en que Zapatero pueda decir a la opinión pública que el convocó a Rajoy para cerrar filas ante la crisis y que el PP una vez más se ha negado a hacer política de Estado y que tiene la culpa de lo mal que lo están pasando los ciudadanos que no llegan a fin de mes. Se necesita un cinismo elevado al cubo para querer sumar a la oposición a los presupuestos sin una consulta previa a su presentación en el Congreso. Una burda trampa, en fin, de ese Zapatero embustero que sigue jugando con la opinión desde la ludopatía política que le domina. Y mientras tanto las Bolsas se debaten entre la afirmación de Bush de que sacará su plan adelante y la decisión del Congreso norteamericano de desbaratarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.