www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Fichajes. Osasuna y Rayo refuerzan sus porterías

El portero español Diego López, en una foto de archivo con el Espanyol.
Ampliar
El portero español Diego López, en una foto de archivo con el Espanyol. (Foto: @DiegoLopezOf)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 02 de julio de 2022, 14:13h
Aitor Fernández y Diego López son los nuevos guardametas de sendos conjuntos.

El 2 de julio está siendo protagonizado por una posición: la portería. Osasuna y Rayo Vallecano han hecho oficial en el segundo día de fichajes del mercado veraniego las incorporaciones de Aitor Fernández, procedente del Levante, y Diego López que llega del Espanyol.

Aitor Fernández refuerza a Osasuna

Osasuna ha hecho oficial la llegada de Aitor Fernández para reforzar su portería para las próximas tres temporadas, después de que el meta vasco haya abandonado el Levante, conjunto con el que ha disputado las cuatro últimas campañas.

El meta de 31 años contará con una cláusula de rescisión de 14.000.000 euros en LaLiga Santander, una cifra con la que los rojillos se aseguran la continuidad de un jugador que llega para hacerle la competencia a un Sergio Herrera sin rival en su posición.

Diego López se une al Rayo

Diego López, portero del Espanyol las últimas seis temporadas, se ha convertido este sábado en nuevo guardameta del Rayo Vallecano para la próxima campaña, según ha informado el club madrileño.

El portero gallego, de 40 años, llega libre al Rayo tras una extensa trayectoria profesional en la que acumula 388 partidos en Primera y 69 en competiciones europeas.

Diego López peleará por el puesto de titular en la portería del equipo de Andoni Iraola con el macedonio Stole Dimitrievski. Su incorporación, además, cierra la puerta a la renovación del francés Luca Zidane, que acabó contrato el pasado 30 de junio y el club no descartaba su continuidad.

Luuk de Jong vuelve al PSV Eindhoven

El delantero neerlandés del Sevilla Luuk de Jong es nuevo jugador del PSV Eindhoven de su país, después del acuerdo que han alcanzo el futbolista y los dos clubes, ha informado este sábado la entidad hispalense en un comunicado.

El internacional holandés, tras 94 partidos y 14 goles a lo largo de dos temporadas, jugó como cedido el pasado ejercicio en el FC Barcelona, señala el Sevilla en su escrito, en el que recuerda que llegó al equipo andaluz precisamente procedente del PSV en el verano de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios