www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUILLERMO DÍAZ: "PEDRO SÁNCHEZ APUÑALA A FELIPE GONZÁLEZ"

jueves 07 de julio de 2022, 12:37h
El diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ha dado una nueva y sagaz interpretación a la Ley de...

El diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ha dado una nueva y sagaz interpretación a la Ley de Memoria Democrática pactada por Pedro Sánchez con los herederos de la banda terrorista ETA. “Esta Ley -ha dicho- es una puñalada del sanchismo al PSOE de Felipe González”.

El César Sánchez está harto de que comparen su gestión con la de Felipe González. Harto de que se ponga como ejemplo de socialdemocracia constructiva al expresidente. Harto de que se le considere el gran hombre de Estado del siglo XX. Harto de que se critique la alianza sanchista con comunistas, podemitas, secesionistas y bilduetarras. Harto del ataque permanente desde ciertos sectores dentro de su propio partido. Harto de las manifestaciones de Felipe González y Alfonso Guerra que le han abofeteado de forma despiadada.

De acuerdo con los bilduetarras, Pedro Sánchez ha protagonizado la pirueta histórica de que se considere a Felipe González como continuador del franquismo hasta 1983, lo mismo que a Leopoldo Calvo-Sotelo y Adolfo Suárez. Los herederos políticos de Eta investigarán el primer año de la gestión de Felipe González y ensuciarán su imagen histórica relacionándolo con ciertas actividades parapoliciales.

“No saben quién es Pedro Sánchez”, me ha dicho uno de sus colaboradores más ecuánimes. El presidente del Gobierno, que se considera el César del socialismo, ha superado todas las adversidades y, según los que le rodean, agotará la legislatura y, desechada la opción a la presidencia del Consejo de Europa a causa de Argelia, se presentará a las elecciones generales españolas tras derramar los recursos económicos del Estado y las ayudas europeas sobre anchos colectivos sociales. Se trata de una vasta operación electoralista porque el César espera que esos colectivos agradezcan el maná recibido votando a favor del sanchismo.